martes, 2 de abril de 2013

A José Luís Talamillo


Desde hace un par de semanas en el famoso Bulevar de Burgos, luce la escultura que podéis ver en la imagen. XX, José Luís Talamillo.
Es el sentido homenaje del Club Ciclista Burgalés y de toda la ciudad por extensión, al que fuera el mejor deportista burgalés del siglo

Como la mayoría ya sabréis, Talamillo, fue uno de los grandes ciclistas españoles de la década de los 60, que consiguió nada más y nada menos que 6 campeonatos de España de Cliclocross, así como otros tres podios en la misma prueba, un subcampeonato en el Campeonato de España en Ruta y varios triunfos en etapas de diferentes carreras, llegando a portar durante dos días el maillot de líder en la Vuelta a España.

Pero este grandísimo palmarés, no le sirvió como a otros tantos ciclistas para esquivar las garras de la carretera y murió un fatídico 31 de Diciembre de 1965 atropellado en la carretera Burgos-Logroño.

Este homenaje, es lo mínimo que se podía hacer en memoria de este gran burgalés (si, ya se que el polideportivo del G3 también lleva su nombre) que seguro tanto hizo vibrar a los aficionados al ciclismo de la época y marcó un hito en los Campeonatos de España de Ciclocross, que aún hoy en día sigue intacto.


Quizá a partir de ahora cuando pasemos por el Bulevar, en bici, andando o en coche, en vez de pensar en el despropósito que es, o que mal esta esto, o lo otro, nos acordamos de las grandes hazañas sobre la bicicleta de José Luís Talamillo.

1 pedaladas:

muchas bicis delante la estación de Ferrara

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!