jueves, 13 de diciembre de 2012

Por debajo del puente v2.0


 Hace ya la friolera de 3 años y 9 meses, publiqué una entrada hablando del puente del ferrocarril que pasa por encima del río Arlanzón a la altura de la Playa de Fuente Prior, el puente que separa el campo de la civilización

Hoy vuelve a EnbiciporBurgos por algo que ya todos sabréis y es su remodelación gracias a la construcción del Bulevar, dejándolo como peatonal tras retirar las vías férreas, además de la construcción de otro nuevo puente paralelo para el trafico rodado.


De todo esto hace ya varios meses, lo se, pero no quería dejar de recalcar el detalle del paso para bicicletas que se ha creado atravesando el estribo del puente (véase la primera imagen), separando así por fin a peatones y ciclistas de una estrecho paso, el cual desde siempre generaba innumerables problemas tanto para unos como para otros.

Se acabaron los sustos con los ciclistas que vienen de frente, se acabaron los atascos, se acabaron las invasiones por parte de peatones y ciclistas del trozo de carril no correspondiente, incluso se acabaron los rozones en la cabeza/casco por pasar muy pegado al puente.

En definitiva, que a pesar de los meses y meses de obras, merece la pena tal y como ha acabado.

3 pedaladas:

Pues así redondito como arriba era mucho mas mono.

Creo que sabes que no es del todo verdad lo de que se acabó lo de encontrarte a gente de frente, niños jugando dentro del túnel, tener que esquivar a gente...
Todos los días que he pasado por ahí!

@Anonómimo: la foto nueva es la de arriba, la del redondito xD

@Nac: ya se que no es verdad, yo mas que nada comentaba de forma objetiva, viendo que por fin había una separación física considerable entre el carril-bici y el paso peatonal, y pensando en un mundo utópico. Que luego eso no sirva para nada, e un hecho, al igual que tu, casi siempre que he pasado pro ahí he tenido ese problema.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!