domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Carril-Bici o Camino-Bici?


A lo largo de esta semana se han venido sucediendo unas obras en la Avda Palencia que como consecuencia han desembocado en el corte del carril-bici y destrucción de algunso de sus tramos.

Esa imagen me ha traído a la memoria esta otra, la que encabeza la entrada de hoy, que es correspondiente al tramo de carril-bici que transcurre cercano al Centro Cívico Río Vena y que en agosto de este año se encontraba en el lamentable estado que se ve.

Desconozco si desde que tomé la foto, el ayuntamiento ha tomado medidas o sigue todo igual, pero no se puede consentir que se tenga una infraestructura como es un carril-bici en este caso y se la de un cuidado igual a cero, que ya no digo mantenerlo limpio e impoluto, pero tampoco llegar a los extremos donde más que un carril de hormigón se transforma en un camino de gravilla.

Pero claro, esto no es nuevo, pasa lo mismo con parques, jardines, aceras, glorietas, pasos de peatones descoloridos (que antes de que alguno salte, ya se que los están comenzando a repintar) y un largo etcetera.

Mucho presumimos de premios de movilidad europeos, premios civitas y demás mandangas, pero creo que si dicho jurado viera el estado en el que están o han estado ciertos tramos de carril-bici (por ceñirme al tema que nos ocupa), aparte de quitarnos el premio, deberían excluirnos para siempre de la lista de candidatos.

De todas formas, si alguien que pase por esa zona a menudo puede confirmar (y si es con foto mejor) si sigue igual o lo han arreglado sería de agradecer y de esta forma podríamos actualizar la entrada a día de hoy, cosa que pase lo que pase no cambiará mi opinión al respecto del tema, claro.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!