lunes, 30 de abril de 2012

El carril-acera del Bulevar


Hace unos días decidí investigar un poco más del Bulevar, concretamente me faltaba por ver la zona entre el puente de la Autovía N-1 y las Veguillas, ya que las anteriores veces que por allí había pasado aún estaba todo en obras.

La primera grata sorpresa fue ver la unión que habían preparado entre el carril-bici que circula por La Quinta y el carril-bici del Bulevar. Digo grata porque no pensaba que se les llegara a ocurrir hacerla, no por la forma de hacerla, la cual un poco que desear ya que simplemente son varias líneas y puntos pintados sobre la acera.


Pero más sorprendente es ver como ya en el Bulevar entre el puente de la autovía y Las Veguillas, el carril-bici desaparece y solo se puede ver una acera en la que cada pocos metros hay pintada una señal ciclista. En este caso, la acera es el carril-bici y hay que fiarse de la señalización horizontal, ya que la vertical no existe.

Y si seguimos hacia delante a partir de la unión anteriormente conectada, el carril-bici desaparece, lo cual podía tener cierto sentido antes, pero ahora tras la apertura del puente de Fuente Prior y su unión con Gamonal obliga a los ciclistas a salir a la calzada, lo cual no digo que sea malo (realmente es el sitio natural por el que circular), si no que carece de sentido si en el resto de la costosa obra del Bulevar si que existe.

Se ve claramente cual es la jugada, ni más ni menos que desviar al ciclista por el carril-bici de la quinta y a la altura de Fuente Prior cruzar por una pasarela el río, lo cual se lleva haciendo toda la vida, vamos, que menuda novedad.

De todas formas si alguno tenéis información más detallada sobre este tema, se agradecerá vuestro comentario.

Edición:
Gracias a uno de los lectores, Basur, puedo daros detalles más concretos:
-En la zona del carril-acera si que existe señalización vertical, concretamente hay una señal en la unión entre el carril del Bulevar y el de La Quinta. Además, en el otro sentido de la circulación se están realizando obras del carril-bici del otro sentido, que este si estará segregado de acera y calzada.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!