viernes, 2 de marzo de 2012

El principio del fin de Bicibur

No es que yo sea un catastrofista o me guste el morbo de ver cumplidos los peores presagios, la verdad es que las cosas son así y no hay otra manera de nombrarlas.
Tras el anunció de hace un par de meses, el cual avisaba de que el servicio de préstamo Bicibur iba a tener un coste de 65€ anuales, hoy se han publicado los primeros datos relevantes sobre dicha tarifa, y los resultados son los esperados: La "tasa Rebollo" hunde Bicibur con una caída de usuarios del 92,5%

Nada nuevo bajo el sol, era de esperar que la ciudadanía respondiera de forma negativa a dicha subida que coloca directamente a nuestra ciudad entre las más caras en cuanto a préstamos de bicicletas en toda España. Solo 47 personas han accedido al chantaje del Ayuntamiento y han pagado religiosamente la nueva tarifa para disfrutar de una flota de bicicletas destinada a miles de usuarios.

Pero no nos quedemos solo en los números, porque donde empieza lo realmente interesante es en las declaraciones de el iluminado concejal de movilidad, Esteban Rebollo y el Samyt, ya que defienden esta caída del más del 90% de usuarios en los dos primeros meses del año, de la siguiente manera:

-La climatología de enero y febrero es mala.
-Los potenciales clientes están esperando a más adelante.
-Han repartido muchas fichas informativas en la Oficina de Movilidad.

Permitidme la expresión, pero tócate los cojones, sueltan ese discurso que no engaña ni a un bebé de 1 año y se quedan tan anchos. Es increíble, ante esto lo único que puede hacer uno es reírse y preguntarse por qué no mandaron a Rebollo junto con Aparicio aquella vez al Club de Flo, ¡si es un maestro del humor!

Ahora más en serio, es indignante como los que nos gobiernan se piensan que somos tontos, o ciegos o yo que se, pero como se ve, y sucede casi siempre, la cuestión es no asumir tu responsabilidad y reconocer que la has cagado, simple y llanamente.

Yo desde aquí animo a los humoristas del Ayuntamiento a que se pasen cualquier día por algún carril-bici del centro de la ciudad y vean como afecta la climatología a los usuarios de bicicleta, me da que les van a faltar manos para contar.

¿Se darán cuenta de su error o seguirán defendiendo lo indefendible? En próximos capítulos de la nueva sitcom del Ayuntamiento de Burgos lo descubriremos.

1 pedaladas:

Menuda banda de incompetentes nos gobierna. Da asco.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!