miércoles, 28 de marzo de 2012

Bicibur 24h o como intentar tapar una pifia


Así es, por fin el Ayuntamiento da un paso respecto al Bicibur que debería haber dado desde el primer momento de la implantación del sistema de préstamos de bicicletas de Burgos, hacer posible su utilización las 24 horas del día.

Algunos dirán que por fin hace las cosas bien el ayuntamiento, pero yo lo veo más desde la perspectiva de que en este momento, esto es un movimiento que pretende parchear y tapar las nefastas decisiones que tomó al respecto en los últimos meses. Una nueva maniobra de Esteban Rebollo que debe seguir pensando que somos tontos y que el es el más listo de la clase.

Está claro que la jugarreta de cobrar 65€ por el servicio de préstamos (jugarreta de la que parece no van a echarse atrás), no les ha salido como esperaban, ya que solo 67 personas (dato facilitado por Movilidad, habrá que fiarse) han sucumbido a esta estafa, y por lo tanto todo el dinero que pretendían recaudar se ha quedado en nada.
Ahora con el anuncio de que el servicio durará las 24 horas y la llegada de mejor tiempo, esperan subsanarlo, pero 65€ siguen siendo una barbaridad, aunque puedas usar la bici a las 5 de la mañana un día de verano.

A partir del 1 de Abril se pondrá en marcha esta iniciativa, la cual quiero dejar bien claro me parece acertada y necesaria desde hace años, y a partir de aquí, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero habiendo bicicletas a la venta por apenas 100€, yo lo tendría bastante claro.

5 pedaladas:

Y que pasa entonces con el supuesto problema de seguridad. Usar la bici de noche, las vas a poner luces o resulta que mágicamente ha dejado de ser peligroso.

No se que me molesta mas. Que antes supieran que no era peligroso y nos mintieran o que ahora creyendo que es peligroso lo cambian para ganar mas.

Que conste que yo estoy deacuerdo con esta medida, con responsabilidad no tiene por que ser peligroso circular a la luz de las farolas. Aunque siempre es mejor llevar luces para hacerse ver.

Hola Rubén, realmente se me ha olvidado comentarlo, pero en la noticia dice que se van a añadir luces a las bicicletas (ya veremos que luces y lo que duran) y se anima a los usuarios a llevar chaleco reflectante.

Vamos, nada que se salga de lo que es lógico y normal.

Hola a todos;
Estas 2 últimas semanas me he fijado que han colocado a las bicis una dinamo con luz integrada, antes no las tenían.
Un saludo.

La dinamo es algo similar a esta
http://www.aokbike.com/images/Dynamo/ADYM-02SP.jpg

Yo no veo claro lo del bicibur. Las cosas no pueden ser gratis, hay que pagarlas, y queda por pagar mucho en Burgos. Todos tenemos una bici y sino tampoco es tan caro gastarse 150 euros en una mejor que las que te dejan los del ayuntamiento.



Prefiero un mejor sistema de carriles bici, mas zonas donde aparcar las bicicletas etc que me dejen una bicicleta que esta en malas condiciones y representa un peligro. Las pocas veces que las he usado he visto que ni estan bien mantenidas ni son seguras.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!