viernes, 24 de febrero de 2012

El bulevar de Gamonal tiene vencedor

Hace casi un mes, os exponía las tres opciones finalistas al concurso para el nuevo rediseño de la calle Vitoria en su tramo de Gamonal y hace apenas unos días el ayuntamiento dio a conocer al vencedor: Gamonal-Capiscol Residencial

EnlacePara los que no lo recordéis, este proyecto propone, a grandes rasgos lo siguiente:

Este proyecto, propone la total desaparición del transporte privado en la calle Vitoria, dejando como puede verse en la imagen, un carril-bici central de doble sentido y dos carriles para autobuses, taxi y vehículos de carga y descarga en horario permitido. Gracias a esto, las aceras podrán ensancharse, dándole un aspecto más comercial a la calle.
Además, se quiere construir un aparcamiento subterráneo bajo la calle Vitoria que ampliará el número de plazas de aparcamiento de la zona en 1200 unidades.


Pero como esto es solo un esbozo, aquí os dejo los tres paneles informativos en formato pdf donde podréis leer todas las propuestas, así como ver los planos e imágenes generadas por ordenador donde se recrea dicho proyecto:


Además, Lacalle propone varios cambios o añadidos al proyecto original, como no limitar al 100% el transporte privado, lo cual rompe por completo la idea original del proyecto, incluyendo carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación) o limitando el aparcamiento subterráneo bajo la calle Vitoria de pago y construyendo otro aparcamiento en superficie a tres minutos de la calle Vitoria, gratuito.

El proyecto se sacará a concurso a principios de 2013 y se pretende comenzar en Abril-Mayo del mismo año, aunque viendo como están las cosas en el tema económico, la deuda millonaria que arrastra el Ayuntamiento y que no estamos en épocas en las que se puedan realizar excesos y mucho menos no prioritarios como es el caso o como el del polémico y para mi gusto innecesario Burgos Arena (que ya han tenido que retrasar), cualquier cosa puede suceder.

Sea lo que sea, esperemos que para variar, se haga bien.

5 pedaladas:

Y esta noticia era de 2012.
¿Tanto tiempo llevan las cosas sobre la mesa y es el día que empieza todo cuando se decide montarla? Dicen que los vecinos de Gamonal se han manifestado varias veces, pero nadie sabía nada.
Además, según esto, la constructora no ha sido elegida a dedo, ni se han aceptado todos los términos que se plantearon en un principio. Se están sacando las cosas de quicio y no está todo tan claro como lo pintan muchos manifestantes.
De todas formas es una obra faraónica en un momento de déficit de las arcas municipales. Totalmente innecesaria.

NO ES NECESARIA TANTA CORRUPCIÓN, por favor, que se acaben ya tantas cacicadas.
La solución es muy simple: partido donde haya un corrupto que se quede sin votantes.

Al Gamonal ni un euro... ni para barrenderos. Que se las apañen con los perroflautas.

Lacayo del cacique del pueblo, en Gamonal se pagan impuestos

He visto pancartas que decian que los 8 millones que costaba la obra se utilizaran para otra cosa y yo me pregunto, como se puede utilizar un dinero que no existe ?, pues ese dinero se saca de la venta de las plazas de aparcamiento que se iban a hacer, si no hay obra, no hay plazas de aparcamiento, y no se genera dinero ninguno.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!