lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Te sientes seguro?


Hace poco más de un mes y como muchos sabréis, una muchacha fue atropellada en el carril-bici de Aranda de Duero por un camión, con nefastas consecuencias para ella.


A raíz de esto, el ayuntamiento de Aranda aseguró que no querían que volviera a suceder algo así nunca más, por lo que iban a revisar todo el trazado del carril-bici para poder localizar los puntos negros y subsanarlos, cosa que es más que indispensable ya que con las pocos fotografías que yo he visto de ese tramo del carril-bici, parece realmente peligroso. Unas líneas pintadas en el asfalto no creo que sean protección suficiente para un carril-bici, siendo casi más seguro que los ciclistas circulen por la calzada directamente usando los mismos carriles que el resto de vehículos.


Pero estas buenas intenciones no tardarían mucho en desaparecer, ya que a los pocos días desde el mismo ayuntamiento se comenzaron a echar balones fuera en previsión de la que se les podía venir encima y el que anteriormente era un carril-bici pasó a ser unas "bandas de protección" por las que en teoría no deberían circular bicicletas, echando todas las posibles culpas sobre el caso al anterior equipo de gobierno. Y claro observando la imagen uno se pregunta... ¿y entonces por qué el carril-bici empalma directamente con estas "bandas de protección"?

Y claro, ante esta desfachatez y falta de vergüenza del ayuntamiento de Aranda de Duero, la madre de la chica fallecida decidió convocar en la tarde de ayer una manifestación por las calles del pueblo, a la que acudió según fuentes del Diario de Burgos más de un centenar de personas, las cuales pidieron mayor seguridad en los carriles-bici, responsabilidades por los errores cometidos y sobretodo que se haga todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder.

Desde aquí todo nuestro apoyo a la familia de la muchacha y nos unimos a la lucha contra las infraestructuras chapuceras y las excusas de los políticos de turno.

4 pedaladas:

Gracias por tu apoyo, de corazón.

Análisis del accidente en el carril-bici de Aranda de Duero:
http://ciudadciclista.org/5925/burgos-conbici-trata-de-limar-la-abundancia-de-muertos-en-los-carriles-bici/

Saludos y muchas gracias.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!