miércoles, 2 de noviembre de 2011

Futura Vía Verde (Santander-Mediterraneo) Quintanilla Vivar - Castellanos de Bureba


Hace apenas unas horas, uno de nuestros lectores, Óscar, nos informaba del proyecto de una nueva Vía Verde en la provincia de Burgos, noticia que había pasado desapercibida por aquí y de la que creo es necesario hacer eco.

Según informa el Diario de Burgos, aquí y aquí, el Ministerio de Medio Ambiente, tiene previsto destinar 2,7 millones de euros para el acondicionamiento del antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterraneo entre las localidades de Quintanilla Vivar y Castellanos de Bureba, para convertirlo en una nueva Vía Verde como la ya existente por ejemplo entre Burgos y Cojobar.

LA Vía Verde contará con 44km de recorrido (¿extensibles en un futuro?) y su plazo de ejecución será de 3 años, pero según algunos de los responsables podría reducirse a 18 meses.
La Vía se acondicionará como todas las Vías Verdes, con un firme granulado de zahorra, una anchura de vía considerable (2-4m), elementos de señalización y seguridad, zonas de descanso e incluso varios puentes metálicos.

Esperemos que llegue a buen puerto y podamos disfrutar de ella en poco tiempo.

Os dejo un mapa del futuro trazado:

Ver Via Verde Quintanilla Vivar - Castellanos de Bureba en un mapa más grande

ACTUALIZACIÓN (07/11/2011):
Según me informa de nuevo Óscar, el cual se ha puesto en contacto con CEDER Merindades, uno de los involucrados en el proyecto, si que estaría previsto la continuación de la vía verde en un futuro hacia el norte. Todos los estudios están realizados y solo falta que el Ministerio se haga cargo de la financiación.

3 pedaladas:

yo he empezado en bicicleta desde castellanos y esta de lujo. no te cansas al dar pedales ya que es todo muy llano, y pasas cerca de los pueblos para que tengas todos los servicios.animaros que merece la pena tanto andando como en bici......

Gracias por la información. Habrá que probarlo.

SABRIAIS DECIRME SI ESTA TERMINADA DESDE QUINTANILLA VIVAR HASTA CASTELLANOS, GRACIAS.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!