lunes, 21 de noviembre de 2011

¡Electrobicis para todos!

Hace una semana, uno de los lectores del Diario de Burgos subió esta imagen a la sección de Foto-Denuncias de la web. En ella se queja de que las bicicletas eléctricas de la imagen, que se encuentran en el parking del MEH están totalmente desaprovechadas y razón no le falta. Aquí os dejo el texto completo:

10/11/2011 - Alberto González Saiz
Ahí están, todas juntitas y sin uso, me refiero a las bicicletas eléctricas de alquiler que la oficina de movilidad tuvo a bien poner sólo y exclusivamente a disposición de los usuarios del parking del Museo de la Evolución, y yo me pregunto.. ¿no sería mucho más lógico que para fomentar más la movilidad estuviesen a disponibilidad de todos los ciudadanos, usen o no el parking?.. ¿realmente se busca ofrecer un servicio útil o sólo se busca la foto aunque luego tengan un uso mínimo?, ¿así se gestionan los recursos de Burgos?..
Pero para entender por qué estas bicicletas están donde están, hay que remontarse varios años atrás.
En el año 2009 cuando todavía Aparicio era alcalde, se compraron 20 bicicletas eléctricas que se presentaron a bombo y platillo en la Plaza del Rey San Fernando y donde el propio Aparicio, Rebollo y demás politicos hicieron el paripé, se hicieron la foto y se fueron a casa.
Estas bicicletas se iban a destinar a los funcionarios municipales para su uso y disfrute, pero por lo visto la idea no cuajó del todo y se quedaron cogiendo polvo en el Ayuntamiento.

Tras esto nació la Oficina de Movilidad en la cual se podía ver alguna de estas bicicletas y que supongo que se podrían pedir prestadas igual que el resto de bicis del sistema Bicibur. Pero por lo visto el sistema seguía sin funcionar.
Por ello hace cosa de un año, saltó la noticia de que estas bicicletas eléctricas iba a ser destinadas al parking del por aquel entonces recién inaugurado MEH, para que los visitantes pudieran dejar allí aparcado su vehículo y visitar la ciudad montados en bici.
Esta aparentemente buena iniciativa, se tradujo en hechos hace apenas dos meses cuando el nuevo alcalde, Lacalle, presentó el nuevo punto de préstamo en el parking del MEH acompañado por su séquito habitual, con el que hizo el paripé y se hizo las fotos de rigor al igual que su predecesor dos años antes.

Y tras esto llegamos al día de hoy, al día de la imagen que encabeza la entrada, el día en el que esas bicicletas que tantas vueltas han dado por la ciudad, y no me refiero lamentablemente a vueltas a golpe de pedal, siguen sin un uso claro, apartadas de nuevo del público en general y confinadas para el uso exclusivo de los usuarios del parking.

No hace falta ser economista para ver que la inversión en estas bicicletas, así como la gestión de las mismas ha sido todo un éxito, una jugada maestra, vaya. ¿Al cuarto intento por darles un uso irá la vencida? ¿o seguirán derrochando el dinero que no tenemos?
Quien sabe, uno nunca deja de sorprenderse.

3 pedaladas:

Menudo historial de gastos innecesarios tiene el ayuntamiento ultimamente, que si obras por todos lados, glorietas, pabellones arena, estatuas de bronce y así mil cosas mas que no nos podemos permitir. Ni que saliera de los arboles el dinero, ah no espera, que sale de nuestros impuestos.

Pero vamos que esto de las bicicletas eléctricas es una anecdota al lado de las otras cosas que he dicho antes, que al fin y al cabo no supondra mucho en comparacion con lo que suponen los otros despilfarros. Ya sacarán el coche de las multas ese o sancionaran a los pobres críos que hacen botellón para cubrirlo, no os preocupéis.
Perdón por hacer dos comentarios seguidos, pero es que este tema me enciende.

Hola Eduardo, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, no se puede permitir tanto derroche y luego cargarlo en las espaldas del ciudadano.
Gracias por los comentarios.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!