jueves, 29 de septiembre de 2011

Subida a las Lagunas de Neila v2.0


Al igual que el año pasado, nos volvimos a perder la Vuelta a Burgos el pasado mes de agosto por lo que decidimos de nuevo, hacer otra vez nuestra propia subida a las Lagunas de Neila la semana siguiente.
Esta vez, el pelotón creció en número y contamos con la presencia de más amigos y conocidos que se animaron a subirla con nosotros.


Quintanar de la Sierra fue el punto de partida, a partir del cual nos enfrentaríamos a los 15km de dura subida que tiene el puerto. Siguiendo la carretera y camino de FuenteSanza el grupo fue unido, incluso más allá siguió esta cohesión, cosa que no sucedió el año pasado, donde ya algunos habían demarrado y otros luchábamos por no quedarnos a las primeras de cambio.

Pero todo llega y al comenzar la subida al Collado, cada cual tomó su ritmo y al igual que el año pasado, me volví a quedar en el medio y solo para realizar toda la subida.
Este primer tramo, fue menos duro de lo que recordaba y viendo como subía, algo me decía que este año las cosas iban a ir mejor, y así fue.


Pronto coroné el alto del Collado y continué subiendo camino al Pasil de Rozavientos, donde las cosas ya se empezaron a poner peliagudas, lo cual era más normal. Poco a poco y sin parar, seguí subiendo, intentando buscar alguna referencia de los que iban por delante o los que iban por detrás, pero no hubo manera, seguía solo.

Una vez coronado el Pasil de Rozavientos, tocaba llegar hasta El Portón, subida que es más tendida y te permite incluso descansar algo, pero todo es una estratagema de la carretera, ya que a partir de que pasas por el Portón, comienza de nuevo lo duro.

Muchas de las grandes rampas de la subida están en ese último kilómetro y medio, pero el buen asfalto ayuda bastante a agarrarse, aunque llegados a la curva del bar, ya todo da igual y comienza el que es para mi gusto, el tramo más complicado de la subida, algo más de 500m que terminan de machacarte.


Afortunadamente el sufrimiento no duró mucho y coroné con un tiempo bastante mejor que el del año pasado. Un logro que celebré al pie de las Lagunas con la merecida cerveza de la victoria, esa nunca falta. Luego foto de grupo, que por cierto con las prisas se hicieron pocos minutos antes de que yo coronara, por lo que no salimos algunos ejem ejem... y después comilona, como está mandado.

El año que viene más.

Os dejo el mapa con la subida

Ver Lagunas de Neila en un mapa más grande

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!