lunes, 5 de septiembre de 2011

Clásica Burgos - Pineda de la Sierra 2011


El pasado 25 de Julio y por segundo año consecutivo, volvimos a realizar la ya bautizada por nosotros Clásica Burgos-Pineda. Para los que no lo recuerden, os dejo aquí el enlace de la primera edición.


Como el año anterior, quedamos a horas tempranas en un punto de reunión ya establecido y desde allí partimos rumbo a Castañares desde donde comienza la ruta propiamente dicha.
Por el Camino de Santiago que trascurre paralelo a la N-120, llegamos a Ibeas de Juarros fácilmente y tras recargar los bidones en la fuente, cogimos la BU-820 que llega hasta la localidad de Arlanzón.


En Arlanzón comienza la Vía Verde de la Sierra de la Demanda cuyo recorrido seguimos durante el resto del trayecto hasta Pineda de la Sierra y es a lo largo de este camino donde poco a poco y muy ligeramente el recorrido comienza a picar hacia arriba. Concretamente a lo largo de los casi 50km de recorrido, el desnivel es de unos 670 metros.
Esta Vía Verde, como la gran mayoría tiene un firme de zahorra compactada bastante cómodo a la hora de transitar por el, lo cual ayuda a disfrutar del espectacular paisaje de la Sierra de la Demanda.


A lo largo del camino, uno de los puntos de interés es el embalse de Arlanzón, pasando al lado de el e incluso cruzándolo por un puente. A destacar que este año para ser las mismas fechas, estaba bastante más vacío que el año pasado.
Otro de los puntos de interés es la que el año pasado denominamos "cuesta del metal", una cuesta en mitad del camino que para los que no lo sepan tiene alrededor del 20% de pendiente y de la cual no pude tomar revancha y volvió a vencerme como hace un año... ¿será la definitiva en 2012?



Y tras algo más de 20 kilómetros desde que dejamos Arlanzón, por fin aparece ante nosotros Pineda de la Sierra el que parece ser el final del trayecto, pero es solo el comienzo de la guinda del pastel.


Tras recargar de nuevo los bidones, nos dirigimos por carretera hasta el cruce donde comienzan los casi 5km de ascenso a la Estación Valle del Sol y empezamos la dura ascensión que el año pasado nos costó horrores realizar. Pero lo que son las cosas, esta edición las cartas estuvieron a nuestro favor y conseguimos superar las rampas sin excesiva dificultad, sin paradas y en apenas 15-20 minutos. Buenísima mejora.

Una vez arriba y a modo de curiosidad, no nos quisieron servir la cerveza de la victoria en el albergue, así que decidimos bajar y comer en Pineda, al pie de la ermita. Tras el festín y un rato de descanso, pusimos rumbo a Burgos, con parada técnica de nuevo en Ibeas de Juarros.

En definitiva, vamos a más y el año que viene (o esperemos que antes) volveremos.

Os dejo el mapa con el recorrido realizado


Ver Burgos - Pineda de la Sierra en un mapa más grande

6 pedaladas:

¡20 km! :O

Alucino, que yo apenas hago 5 km y ya me siento haber dado la vuelta a la Tierra xD. Se ve que el camino es bueno, y la vista también; debe de ser genial andar pedaleando y tener eso de fondo. El día que yo tenga ese aguante me voy de lleno a recorrer la playa de menos.

Y por acá apenas deja salir el agua, casi 2 semanas de agua constante y la bici parada.

Espero y el clima mejore o tendré que adaptar mi bici a acuática...

¿2012?, bueno tendrás al menos una victoria del fin del mundo xD

Suerte.

Jajaja si 20km no es nada Jhonny! lo que ya si que es trecho son los 100 km totales que hay entre ida y vuelta de Burgos a Pineda. Este año se hicieron fáciles, pero el año pasado sobretodo a la vuelta entre Arlanzón y Burgos las pase canutas por culpa del cansancio y de la fiebre que me empezaba a subir ya que me pegué una quemada bastante buena en brazos, hombros y piernas por culpa del sol.

Y si, es una putada tener la bici parada por culpa del tiempo, se echa de menos cuando estás más de una semana sin poder cogerla. Siempre nos quedará la estática o algo xD

Un saludo!

Oh, eso lo decía más bien por el tipo de terreno. Mi bici es una bici urbana común y corriente que no puede darse esos bríos.

El clima me puede dejar tirado en medio tramo a causa del sol, que te deja la cabeza hecha una bomba y el cuerpo carne asada. Si hiciera esos 100 km que dices es seguro que quedaría a medio tramo con la boca abierta o bien acabaría de desaparecer, que bueno casi es un hecho, pero mejor no tentar la suerte.

Para las quemaduras es bueno el tomate, la última vez me ha dado por olvidar la playera y he quedado tan rojo como mi bici.

Bueno, mejor quedarse en casa. Que de salir es seguro que me lleva a rastras el agua, ¡es un verdadero mini río!.

Suerte.

Me apuntaré lo del tomate, gracias.

Por cierto, ¿donde estás que llueve tanto? que en estas fechas no es lo normal llevar dos semanas a remojo.

Pues en México es temporada de tormentas tropicales, y en la costa occidente del Pacífico es algo de cuidado.

Los días son un poco de lluvia en la mañana, lluvia en la tarde, lluvia en la noche y así. Ayer llovió todo el día...

No soy tan aventurero como para andar en el suelo mojado, que me he dado unos buenos golpes en el asfalto hace una semana a causa de ello.

Toca esperar.

Cuesta del metal jajaja k grande XD

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!