jueves, 11 de agosto de 2011

Locuras y destrozos en las noches de verano


Hace más de un mes de la última vez que me digné a pasarme por aquí y la verdad es que tengo que reconocer que este mes de Julio ha sido de lo más ajetreado y que incluso puedo tener excusa por mi ausencia. Pero no lo acepto y apechugo con las consecuencias como debe ser.

Para este mes de Agosto intentaré traer entradas fresquitas, banales y no muy pesadas, que en vacaciones no hay que forzar la máquina, así llegaremos enteros al nuevo curso.

La imagen que encabeza la entrada, es lo que he llamado en el título una locura de noche de verano. Esta concretamente fue capturada en plena Plaza de los Castaños, en el corazón de Las Llanas hace algunas noches de fin de semana.
Desconozco si fue el propio dueño de la bicicleta el que la colgó así, lo cual me da que no es muy probable ya que a nadie le gusta maltratar o que maltraten a su bicicleta, por lo que todo apunta a la típica gracieta del grupo de amigos. Una broma "divertida" y curiosa siempre y cuando la bici no salga dañada, claro.


En esta segunda imagen, muy familiar a otras que ya hemos publicado en otras ocasiones, pasamos de la locura a la mala leche y al comportamiento incívico. En esta ocasión, la bicicleta fue desvalijada mientras se encontraba atada en un aparcabicis, quedando solo el cuadro y sillín.

Desafortunadamente esta es una imagen que se repite muy a menudo por toda la ciudad y visto que parece que el ayuntamiento y los agentes de la ley no pueden o no quieren hacer nada al respecto, no nos queda más opción a los propios usuarios que proteger nuestras bicicletas con todos los sistemas de seguridad que podamos, como si viviéramos en un barrio peligroso y marginal infestado de delincuentes.

Es una pena, pero es así.

Gracias a Patri y Óscar por las fotos.

4 pedaladas:

Hola Montxo, gracias por el agradecimiento, no era necesario mientras sigas con el blog.

No se si conoces este foro (www.foromtb.com), pero en la sección de Ciclismo urbano, he nombrado tu blog. http://www.foromtb.com/showthread.php?756330-Blogs-sobre-CICLISMO-URBANO

Un saludo

No es ninguna molestia, hay que ser agradecidos.
Sobre el foromtb ya lo conocía, es más, hace meses intenté registrarme para participar en el hilo de Burgos, pero la web me decía que era un bot así que lo dejé por imposible jaja.

Ah y gracias por la mención.
Saludos.

Buenas Montxo!

Hoy leyendo "El diario de Burgos" me he encontrado con una grata noticia, desde el periódico promovían el uso de la bicicleta como medio de transporte, y además pedían opinión a un reconocido blogger sobre la utilización de la bicicleta en la ciudad ;)

Espero que estés aprovechando al máximo y disfrutando el verano.

Un abrazo enorme!!

Carletes

Pd: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20110821/pedaleando/trabajo/2227A27A-F0C5-531B-AA6478AEB8F45847?ar=2

Hey Carlos! disfrutando estamos, espero que tu también.
A ver si nos vemos pronto. Un abrazo!

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!