lunes, 13 de junio de 2011

Perros y bicis


Parece que se está poniendo de moda, y no solo por la llegada del buen tiempo, salir a pasear al perro con la bici. Una alternativa sana tanto para el ciclista como para su mejor amigo, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos aspectos de sentido común.
Y digo esto pensando en que no todos los perros son aptos para este tipo de esfuerzo físico, ni todos los dueños son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de hasta que punto se puede hacer esto, y lo digo acordándome de cierta noticia que dimos por aquí hace ya unos años.


Siguiendo con el tema de las bicis y los perros, el pasado 28 de Mayo, en la famosa Noche Blanca, se pudo disfrutar en el Paseo de la Isla de una exhibición de canicross y mushing a cargo del Club Canicross Burgos. Una buena oportunidad de conocer este deporte en auge y disfrutar viendo a los perros y a los distintos móviles de los que tiran, desde personas hasta quads, pasando por patines, trineos o bicicletas.

En la web del club podéis ver más imágenes de dicha exhibición.

5 pedaladas:

Hola Montxo.
El perrillo en cuestión se llama Zape, y te diré que es hiper-activo. Estos paseos le permiten llegar a casa con ganas de dormir y no destrozarla.
Yo lo hable con su dueño, y me comento que ya tiene cuidado con sus patitas, precisamente por tu entrada anterior ( Sobre los perros y las bicis).
Recuerdos de Celia.
Saludos

Se me olvido, comentarte que el fondo de tu blog me encanta.
Todo un acierto.

Hola Fuen.

La foto si mal no recuerdo la tomé un buen día de Marzo, que me pilló montado en la bici y hablando pro el móvil, pero tuve tiempo de disparar (por eso se ve ondulada la imagen, por que yo también iba en movimiento)

Así que Zape se llama el perrinche, entonces el nombre le viene ni que pintado si es tan nervioso como me comentas jeje. Si algún otro día me los encuentro ya les preguntaré como lo hacen para ir en paralelo sin peligro, porque yo con el mío lo he intentado y es misión imposible, no quiere mas que cruzarse.

Gracias. Un saludo y recuerdos!

Hola, pues yo soy el compañero de piso de Zape.
Llevamos montando juntos en bici desde que tenía tres meses. Al principio preparé una cesta para cuando pudiese cansarse o hacerse daño en las patas.
Lo de no cruzarse delante de la bici es algo que le enseñé tocándole con la rueda delantera con cuidado. y una cosa importante, jamás llevarle atado sino con la correa en la mano.
Casi todos los días corremos entre seis y diez kilómetros, pero ha llegado a hacer hasta 30, eso si, a su ritmo no al mio, y teniendo el rio siempre a mano para bañarse y beber.
Un saludo a todos, y Montxo el día que nos veas me paras y así nos conocemos.

Hola Jaime, encantado de que te hayas pasado por aquí a contar tu particular historia que de alguna manera yo había "robado" con la fotografía.

Gracias por explicar los "trucos" a la hora de pasear con la bici y el perro a la vez, seguro que a unos cuantos (entre los que me incluyo) nos vienen bien.

Lo dicho, gracias y si os vuelvo a ver, no dudes que pararé a saludaros.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!