jueves, 2 de junio de 2011

La Isla más ciclista


Hace ya un par de semanas que se inauguró el remodelado y acondicionado Paseo de la Isla. Tras numerosas quejas tanto pidiendo su acondicionamiento, como pidiendo que se mantuviera lo más natural posible, al final este es el resultado, un paseo que para mi gusto ha mejorado de cara al turismo y que ya no parece tanto un bosque cuando cae el sol.

Además, se ha tenido a bien incluir un carril-bici que une el puente Castilla con el tramo de carril-bici de Fuentecillas que discurre paralelo al río. Por fin los nodos van uniéndose entre si creando una gran red.


Este carril-bici, transcurre paralelo a la carretera, yo en principio pensaba que lo iban a hacer integrado en la calzada, pero al final han optado por protegerlo y dejarlo dentro del parque.

El firme del carril es del tipo nuevo, del que se asemeja al asfalto lo cual mejora el agarre y drena mejor cuando llueve al contrario que su predecesor de hormigón.

Además se han incluido varios aparcabicis de "U" invertida, para los que quieran dejar su bici mientras están en el parque.

Para mi gusto, por una vez se ha hecho un buen trabajo... ¿o no? Vuestra opinión importa.

2 pedaladas:

Da igual lo ancha que sea la Isla, que manía que tienen los abuelos de ir por el carril bici, si además aquí está separado.
Quitando una chicane para salvar una parada de autobús me gusta como ha quedado.
Un saludo
Óscar

jaja la chicane que comentas es cuanto menos curiosa. ¿necesaria? eso ya es más discutible, pero bueno, a quedado bien para lo que podía haber salido.

Saludos!

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!