lunes, 9 de mayo de 2011

Esto si que es tener mala pata


Hace unos días, en la sección de foto denuncia del Diario de Burgos, aparecía esta imagen subida por Álvaro, un ciudadano que detectó una anomalía en el carril-bici que discurre por la Avenida Cantabria. Este es el texto que acompañaba a la imagen:

En el carril bici de la avenida Cantabria, a la altura de la antigua Flex, donde se están realizando obras de construcción de viviendas, diariamente los peatones se ven obligados a invadir el carril bici ya que las obras invaden la acera.

Pero lo que es incomprensible es la colocación del pie de un andamio fijo en medio del carril bici sin ningún tipo de señalización ni protección, con el consiguiente peligro para los usuarios del carril bici que se encuentran sin previo aviso con una barra de metal anclada en mitad de su carril.

Incomprensible que responsables municipales permitan este tipo de acciones y luego se venda que promueven el uso de la bicicleta, más bien promueven un uso de alto riesgo como en esta ocasión.

Pedimos que se retire ese pie del andamio o se desplace fuera del carril bici y se señalicen el resto de los sucesivos pies colindantes con el carril bici, como ordena la normativa.
La verdad es que la situación es de traca, ya que ese pie de la estructura metálica de la obra es un peligro grandísimo tanto para peatones como ciclistas, porque estos últimos deben esquivarlo para no chocarse y los primeros se verán sorprendidos cuando el ciclista invada el pequeño trozo de acera.

Se perfectamente que es bastante probable que esa estructura de la obra necesite estar apoyada en ese punto para que esté totalmente fija y segura, y teniendo en cuenta que no haya otra forma de colocarla ahí, que menos que señalizarla convenientemente, añadiendo algún dispositivo de protección, e incluso cerrando el carril izquierdo por completo para evitar mayores problemas (obligando a pasar a los peatones a la otra acera, claro).

De todas formas, esto es como todo en esta ciudad, en vez de intentar buscar de primeras posibles soluciones que convengan a todos, lo más sencillo es tirar pa'lante y el que venga detrás que arree. Luego cuando haya algún percance, nos llevaremos las manos a la cabeza.

2 pedaladas:

Hola,
cabe decir que ya lo han arreglado, han cortado el poste y lo han soldado a otro de modo, que no molesta, por fin una cosa bien hecha, creo que también debería mostrarse la foto con la actualización de un trabajo bien hecho.
Un saludo

Gracias por el aviso, si alguien puede enviarme la imagen de como está ahora se lo agradeceré, o si no ya intentaré acercarme por ahí uno de estos días que pueda.
Un saludo.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!