miércoles, 16 de marzo de 2011

El carril-bici del Bulevar


En las últimas semanas, las obras del Bulevar han aumentado su ritmo notablemente (elecciones, elecciones everywhere) y ya comienza a verse algo más que tierras compactadas.

En según que tramos, la cosa va más avanzada que en otros, pero ya se puede observar la forma básica que tendrá esta nueva y cosmopolita avenida.
Comenzando desde el centro de la avenida podemos observar que habrá una mediana con algo de vegetación.
A sus lados, un carril asfaltado para el tráfico rodado de vehículos, lo cual deja uno de ida y uno de vuelta para toda la avenida.
En el lado exterior de estos carriles, una plataforma de hormigón, que puede parecer varias cosas, desde una acera hasta la posible plataforma para instalar el famoso tranvía.... a saber.
Y por último, entre esta plataforma y la acera, se situa lo que parece que puede ser el futuro carril-bici del Bulevar.

Aún falta mucho por hacer, pero habrá que ver si lo separan físicamente de alguna forma de la plataforma de hormigón, si lo hacen al mismo nivel que esta y sobretodo, si lo construyen con materiales que eviten que en días de lluvia como el de hoy, queden anegados con cuatro gotas.
Además, y hablando de mobiliario urbano, espero que aparte de bancos, haya aparcabicis y sepan aprovechar el potencial que puede tener el sistema de préstamos Bicibur en esta zona.


En esta otra imagen que me envió uno de los lectores del blog (gracias Basur) se puede ver que es lo que en un principio estaba pensado hacerse. Esta claro que han hecho bastantes cambios a lo largo de este tiempo, siendo el más significativo, la eliminación de ese carril Bus-taxi-Tranvía, pero parece que el carril-bici lo han respetado.

Parece que la cosa marcha bien, y que esta disposición será así desde la antigua estación de trenes hasta Las Veguillas, pero habrá que seguir atentos para ver que sucederá con el resto de tramos, que no nos podemos fiar de nadie, y menos de nuestro Ayuntamiento.

5 pedaladas:

¿Por qué "cosmopolita"?

Cosmopolita:

1. Dicho de una persona: Que se ha movido o se mueve por muchos países y se muestra abierto a sus culturas y costumbres.

2. Dicho de un lugar o de un ambiente: Donde confluyen personas de diversas naciones, costumbres, etc.

3. Dicho de un ser vivo: Que habita o puede habitar en la mayor parte de los climas y lugares.

@elultimoqueapaguelaluz: porque me gusta utilizar palabras que suenan bien sin saber su significado.
No, es mentira, iba relacionado con la 2ª definición.

¿Realmente crees que en el Bulevar van a confluir personas de diversas naciones y costumbres, en una ciudad como Burgos? Ojalá tengas razón.

Soy un tipo optimista, esperemos que así sea.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!