viernes, 18 de febrero de 2011

Vuelve el triciclo


No es que vuelvan precisamente ahora y sean la nueva moda de 2011, pero cada vez son más y más los triciclos que pueden verse por las calles de nuestra ciudad, y no hablo solo de los triciclos para niños.

Desde hace varios años, suelo cruzarme a diario con una "triciclista" que poco a poco e incesantemente recorre nuestro carril-bici entre Fuentes Blancas y la politécnica, sea verano o invierno. Al principio me quedaba sorprendido porque no era normal ver ese tipo de ciclo por la ciudad y pensaba que ella era la única persona de Burgos que lo usaba, pero de un tiempo a esta parte, parecen haberse multiplicado, apareciendo por cualquier esquina, encadenados a cualquier farola o sirviendo de transporte de pequeñas mercancías gracias a su cesta trasera.
Los triciclos ya no son solo cosa de niños

En definitiva, que parece que con la creciente aceptación del uso de la bicicleta por parte de los ciudadanos, también se expanden las opciones a la hora de escoger tu ciclo. ¿Veremos en breve algún monociclo luchando por mantener el equilibrio? ¿o quizá algún cuadriciclo como los que se usan para el turismo en las grandes ciudades? Estaremos atentos.

Gracias por la foto Txapa.

1 pedaladas:

El Reglamento General de Circulación será modificado este año e incluirá por primera vez a las bicicletas.
Podrán circular por las aceras, cuando tengan más de 3 metros de ancho y siempre que el ciclista no se acerque a menos de un metro de las fachadas de los edificios.
También podrán circular por el centro de la calzada.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!