jueves, 24 de febrero de 2011

Improvisada y teatral pista de BMX


Ayer, como todos los días, volvía a casa por el carril-bici que une la Politécnica con Fuentes Blancas y cual fue mi sorpresa cuando casi a la altura de Correos vi que en la otra orilla del Arlanzón unas bicicletas se movían sobre la hierba.
No eran unos ciclistas cualquiera, iban bien equipados con cascos, rodilleras y demás parafernalia y fue entonces cuando comencé a darme cuenta de lo que se traían entre manos.

Estaban saltando desde el Espolón por la escalera de acceso a la ribera del río, y no lo hacían nada mal, todo hay que decirlo. Era la primera vez que veía algo así en ese sitio, desconozco si es un punto de reunión habitual para este tipo de deporte, pero hoy he vuelto a ver movimiento ciclista por la zona, aunque a nadie saltando.

Para realizar el salto, debían coger carrerilla desde el Espolón, con el posible peligro que puede suponer para las personas que pasan andando, pero estos esperaban a que nadie se cruzara y se lanzaban hasta la hierba de la orilla del río, sobre la cual aterrizaban en buenas condiciones.

Para mi gusto y visto lo poco transitada que esta esa orilla del río y que apenas se usa esa bajada, no veo mal que los chavales disfruten saltando sin molestar a nadie, pero lo que no me gusta es el deterioro que sufre la hierba de esa zona (que tanto tiempo estuvieron plantando y arreglando) por las marcas que dejan los neumáticos.

¿Vosotros que opináis?

4 pedaladas:

saludos

http://img103.imageshack.us/img103/3958/edinbf6.jpg

completamente de acuerdo. yo creo que si tienen dinero para comprar una bici que cuesta nose cuanto dinero, y el equipamiento adecuado para no sufrir daños de alguna posible caida. podrian irse a practicar su deporte en un sitio mas adecuado para el mismo no? :)
un saludo montxo

@enbiciporEdimburgo: Un saludo Miguel, me alegro de ver que sigues por estos mundillos!!

@kwaaak: Pues también puede ser, señor Pitt.

Si el Excmo Ayto de Burgos se dignase en la reconstruccion del circuito de bmx de Fuente prior del cual tienen un proyecto proporcionado por los aficionafos desde el año 2004, no tendrian que buscar otros lugares poco apropiados. A ver si el Ayto se pone las pilas que es una instalacion muy demandada por los ciclistas burgaleses.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!