viernes, 11 de febrero de 2011

Allá donde se cruzan los caminos

Ayer podíamos leer en el Diario de Burgos la crónica de un nuevo atropello en las calles de la ciudad en lo que va de 2011. Anteriormente fueron peatones, pero esta vez le tocó a una ciclista de 21 años en el paso de cebra de la Plaza España enfrente de la sede de Caja Círculo.

Tras el atropello la joven perdió el conocimiento y fue trasladada al hospital Yagüe, donde afortunadamente recobró el conocimiento y pudo ser dada de alta esa misma tarde sin heridas de gravedad.

En este caso la historia ha tenido final feliz, pero me gustaría hacer especial hincapié en las posibles causas del accidente, ya que aunque desconozco si la culpa fue del conductor o de la ciclista, hay que reconocer que el tema de los pasos de peatones siempre genera dudas por ambos bandos.
Cabe la posibilidad de que el coche no pudiera frenar a tiempo o que no viera a la ciclista, o puede ser que esta no midiera bien las distancias a la hora de saltar a la calzada o lo hiciera sin mirar.

Sea lo que fuere, desde aquí pedimos precaución, tanto a los conductores para que tengan un poco más de deferencia con los ciclistas ya que somos el eslabón débil de la calzada, así como a los ciclistas, que no somos pocos los que alguna vez hemos apurado de más en un paso de peatones pensando que pasábamos o nos hemos saltado algún semáforo de forma intencionada.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!