lunes, 22 de noviembre de 2010

A vueltas con la Ordenanza de Movilidad

Tras más de una semana de desconcierto, quejas y caras de asombro, el Diario de Burgos vuelve a hacerse eco de la nueva ordenanza sobre movilidad que el ayuntamiento pretende instaurar en la ciudad.

Básicamente nos explica ya más detalladamente y punto por punto los artículos más conflictivos en cuanto a la bicicleta y el peatón, cosa que ya hicimos aquí en la entrada anterior y nos transmite parte de la carta de alegaciones que Burgos con Bici remitió al ayuntamiento la pasada semana a modo de protesta.

Pero esto no queda ahí ya que por fin alguien del ayuntamiento se ha pronunciado al respecto, concretamente el mayor impulsor de esta indignante ordenanza, el concejal de Movilidad
Esteban Rebollo, el cual y cito textualmente del Diario de Burgos dice:

Esteban Rebollo, hace «un llamamiento a la tranquilidad» y promete «ser flexibles» tanto en la redacción definitiva de la norma una vez recogidas las alegaciones como en su aplicación final. El edil subraya que «el texto está abierto a sugerencias» y admite que «sería absurdo ir contra la bicicleta después de promocionarla desde la administración, aunque recalca que «en cualquier caso, nuestra norma tiene que estar dentro de lo que la Ley actual permite».
Tras leer esto queda claro que al amigo Rebollo se le han puesto de corbata viendo la reacción que esta ordenanza a suscitado y que se ha visto obligado a intentar calmar las aguas de alguna manera prometiendo cierta flexibilidad. Pero en verdad, pienso que nos sigue toreando, ya que tal y como él dice, ir en contra de la bicicleta es absurdo después de haberla estado promocionando, y eso es precisamente lo que están haciendo ya que en el momento que ese texto estaba siendo redactado sabía perfectamente que iba a entrar en conflicto con las anteriores actuaciones del ayuntamiento.

Pero la cosa no acaba aquí ya que Rebollo, mejor conocido en Burgos por ser defensor del coche y uno de los examinadores más estrictos para obtener el carnet de conducir, sigue teniendo geniales ideas:

El concejal niega la prohibición total en zonas peatonales, pues insiste en que antes de que entre en vigor la ordenanza se pintarán itinerarios ciclistas y pone como ejemplo el Paseo del Espolón, donde previsiblemente se podrá circular por la franja más próxima al río, precisamente por donde ahora pasa el tren turístico. Pero Rebollo recuerda que según la Ley de Seguridad Vial «las aceras están reservadas a los peatones» y que solo en determinados casos se abrirá a un «uso compartido».
Si hace unas semanas nos quejábamos del tramo de carril-bici pintado enfrente del MEH (del cual hablaremos de nuevo en nuestra próxima entrada), de nuevo el ayuntamiento piensa en cometer el mismo error y seguir generando peligro para peatones y ciclistas. Si un ciclista transita por un paseo peatonal sabe que debe ceder toda preferencia al peatón, pero si lo hace por un paseo peatonal con unas líneas pintadas a modo de carril-bici sabe que la preferencia salvo en intersecciones es suya, cosa que no sabe el peatón y que genera malentendidos, insultos, disputas y accidentes.... genial idea si señor.

En definitiva, que seguimos igual y parece que esto sigue sin dar marcha atrás.

Click aquí para leer la noticia completa en el Diario de Burgos

7 pedaladas:

Hay que joderse, ahora nos van a poner pasillos por donde ir en el casco viejo, es de coña, mal para nosotros y ¿que pasa con los peregrinos por ejemplo?

¿Flexibles = menor cuantía de la multa?

Me ha gustado la entrada, aunque estoy impaciente por ver "la siguiente".

Un saludo

El Rebollo este es de lo más sinverguenza que hay, se piensa que todo el mundo somos tontos, ya seamos ciclistas, peatones o conductores... que cara dura, ahora que tiene puesto en el ayuntamiento se cree con potestad de andar jodiendo a la gente. Pues no!

¡¡Manifestación ya!!

Luego sacan pecho con los premios a la movilidad que dicen que les han dado.

Vaya mierda de movilidad, te empujan a usar el coche, con un servicio de autobuses lamentable y el acoso a la bicicleta (los políticos sólo la quieren para la foto)el concejal Rebollo demuestra lo que ha hecho toda su vida, putear... puteaba a los que se examinaban del carnet de conducir y ahora, jubilado, putea al ciudadano.

jubilado¿? sigue siendo examinador de autoescuela yo aprobe con el no hace ni medi año ajjaj a los otros 4 se les cargo aprobe en visperas de navidad para ser exactos!

Yo me examiné en octubre y si, ahí seguía el tío, menos mal que no me tocó como examinador y pude aprobar tranquilamente.

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!