lunes, 29 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento juega al despiste con el carril-bici del MEH

Hace un mes, hablamos del nuevo tramo de carril-bici que discurre frente al MEH y nos quejábamos de que parecía que lo habían dejado a medias y para escurrir el bulto habían pintado unas líneas sobre el suelo para despistar.

Uno de nuestros lectores, Óscar, mandó una queja sobre esto al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y esta fue la respuesta:

Básicamente el ayuntamiento se lava las manos y nos anima a ponernos en contacto con la empresa encargada de la obra, la cual en este caso es Copsa.
Siguiendo las instrucciones del Servicio de Atención Ciudadana, Óscar se puso en contacto con Copsa y esta fue su reacción y respuesta:


Descubrimos así que en el proyecto original no figuraba ningún carril-bici en esta parte del paseo y que lo que se ha pintado ha sido por orden expresa del Ayuntamiento.
Así que doble error, el primero aprobar un proyecto cuya redacción contiene cagadas como esta y el segundo, como el ayuntamiento le pasa la patata caliente a la constructora cuando esta trabaja bajo sus órdenes. Copsa se ha limitado a seguir lo indicado en el proyecto y las peticiones posteriores del ayuntamiento al ver el error cometido.

Así funciona la política de esta ciudad, así funciona nuestro ayuntamiento y así funcionan nuestros políticos... poniendo parches y excusas en vez de atacar de frente el problema.
Mientras tanto, el peligro para peatones y ciclistas seguirá ahí, a diario.

Gracias por los emails, Óscar.

12 pedaladas:

Es de risa, pero lo peor es que si en las próximas elecciones votamos a los otros, nos van a acabar jodiendo igual.

Mierda de ciudad, mierda de ciudad.

Ingeniería de Caminos y Tráfico
Dirección: Plaza Mayor, 1, 4ª planta
Código Postal: 09071
Localidad: Burgos
Provincia: Burgos
Teléfono: 947 28 88 37
Observaciones:
* Cita Previa para solicitar información sobre cuestiones técnicas.

Categoría: Servicios
Modificaciones / errores contactar con: servicio010@aytoburgos.es

Esto sólo pasa en Burgos, ciudad que quiere ser Capital Europea de la Cultura...ahí tenemos la "cultura" del hay-untamiento...

My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Esta mañana me la he jugado, no por la nieve, sino porque he pasado (según mi cuentakms) a unos 25kms/hrs por el carril bici de enfrente del MEH!!!! justo donde está el famoso ferrari de Alonso, pues bien, había un coche de policía municipal, me he sentido como un fugitivo, según la nueva normativa iba fuera de la ley!!! y los picoletos polis me han mirado en plan como si fuese un atracador/violador/asesino y uno ha hecho ademán de pararme...pero se vé, que sacar la mano del bolsillo (tan calentita la debía tener, rascandose los huevos) para usar el silbato para detenerme, ha optado, por el frío, por no hacer nada...
me siento un fugitivo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Hombre, realmente no te puede pasar nada por ir a 25km/h por el carril-bici del MEH, ya que la nueva ordenanza aún no está en vigor, lo único que podían hacerte es mandarte ir más despacio o bajarte de la bicicleta en el tramo que esta pintado sobre el suelo ya que es un paseo peatonal, igual que hacen en el Espolón por ejemplo.
Y si, digo que esa parte es un paseo peatonal porque como ya explico en esta entrada y en la anterior en la que trato el tema, esas cuatro lineas pintarrajeadas en el suelo son de risa y creo que no hacen la función que debieran.

Muy bien hecho Óscar. Yo también me voy a animar a denunciarlo. Por cierto, ¿qué has hecho tras la última respuesta?. Yo se la remitiría al Ayuntamiento de nuevo a ver que te dicen.

Un saludo.

Hola a todos;
Respecto a estos emails, se los envíe de nuevo al ayuntamiento con la pertinente queja, diciendo que me parecía bochornoso como se reían de nosotros, todo en buenas palabras, pero todavía sigo esperando la respuesta. Si me llegase la respuesta, se la mandaría a Montxo para que la publicase.
Un saludo

If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!