lunes, 18 de octubre de 2010

Para que hacerlo bien, si se puede hacer mal


Supongo que la mayoría de burgaleses ya se ha dado una vuelta por el nuevo paseo de la evolución, frente al MEH.
Supongo también que os habréis dado cuenta de que el paseo está dividido en digamos dos partes: una que mantiene más o menos la estructura original y otra totalmente nueva.


En la primera zona, la que mantiene más o menos la estructura original del paseo, se construyó hace meses un pequeño tramo de carril-bici magnífico, de los del tipo nuevo, que acababa a la altura del MEH, donde estaba todo levantado por las obras del mismo. La cosa pintaba bien, ya que se dejaron dos tramos para la posible continuidad del carril, una hacia la izquierda y otra hacia la derecha.


Ahora pasamos a la zona dos, la más nueva y que comprende la parte de paseo donde está el MEH. Este tramo de paseo es nuevo, con la famosa fuente, las estatuas, un paseo serpenteante entre jardines y una gran explanada frente al museo. Pero algo falla... ¿y el tramo de carril bici que falta?, sí, el que debería empalmar con el tramo anteriormente comentado y el que comienza al otro lado del puente San Pablo, a ese me refiero, pues resulta que no hay tramo de carril bici, y una de las dos salidas (la de la derecha) ha sido eliminada.

Y yo me pregunto, con lo costoso que era el paseo y lo que se ha tardado en hacer, ¿no convendría haber hecho las cosas bien directamente, en vez de dejar el carril-bici cortado?

Pues no, es más, quitándose de encima el muerto rápidamente y con mucho arte, para solucionar la cagada no se les ocurre otra cosa que pintar unas lineas rojas sobre el nuevo suelo del paseo, arruinando su imagen, creando un gran peligro ya que nadie las respeta y volviendo a ser el hazmereir del mundo entero. Casi hubiera sido mejor dejar el paseo como estaba, o por lo menos la parte correspondiente al carril-bici.

Pero ya se sabe, esto es Burgos, para que hacerlo bien si se puede hacer mal.

6 pedaladas:

Hola compañero, al igual que tu soy de los que creo que han vuelto a hacer otra chapuza con el carril bici en otro tramo nuevo (antes fue en RRCC que quitaron el carril bici), de lo poco que veo para poder quejarnos es poner una reclamación en la web del ayuntamiento de Burgos y a ver si entre todos nos solucionan esa chapuza. La web en concreto es http://www.aytoburgos.es/servicio-010
un saludo

Hola Montxo.
Se ve que cuesta menos hacerlo mal que bien. Así no se acaban las obras y vuelta a empezar .
Saludos y paciencia.
Fuen

@ahoritamismo: está bien que exista una forma de comunicarles nuestras quejas al hay-untamiento, pero dudo mucho que hagan caso y más a esta, que después de lo que han trabajado en el paseo, no les veo levantándolo de nuevo. Pero quejarnos nos quejaremos.

@Fuen: nadie mejor que tu sabe que este es el tipo de cosas que siempre pasan, tu barrio ha estado y está lleno de situaciones así. Habrá que tener paciencia si.

Absolutamente lamentable. Además de estéticamente impresentable, resulta sumamente peligroso porque los primeros que no respetan la señalización son los peatones (ya sé que diciendo esto cometo sacrilegio, pero es lo que hay). Además, la zona del paseo así señalizada se verá ocupada una y otra vez por puestecillos, tenderetes... ¿No fue suficiente la experiencia del Día Sin Coche para que comprobasen lo peligroso de su error? ¿Por qué despediciar el serpenteante carril segregado que han colnstruido en el paseo? Como siempre, una magnífica obra rematada con una "cagada" monumental.

Es más, en el trazado de este carril bici invisible hay bastantes otros peligros, como el hecho de que hayan desviado el trazado desde el puente con dos quiebros de noventa grados que atraviesan el lugar entre la fuente cibernética y el palacio de congresos, o que el carril ahora circule justo por donde más transita la gente, con el consiguiente peligro para ciclistas y peatones, niños, etc.
Además, donde la senda de los viandantes cruza el carril bici, no se han dignado ni pintar el pertinente paso de cebra, aunque fuera con pintura roja. Por otro lado existen dos tramos de paseo con trazado serpenteante que se entrecruzan, rodeados por césped, muy bonitos pero peligrosos porque tienen el firme muy liso y no se sabe quién debe circular por ellos.
Una chapuza monumental, vamos.

Lo del trazado serpenteante tiene tela, porque yo creo que sigue sin saberse bien para quien es, porque con ese color rojo los peatones piensan que es carril, y los ciclistas pensamos que es para peatones... un cisco vamos.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!