lunes, 20 de septiembre de 2010

Vuelta a España 2010: Salida de Burgos


Ayer terminó la edición número 65 de la Vuelta a España, con el italiano Nibali como vencedor y con Ezequiel Mosquera como segundo. Esta ha sido una gran Vuelta, ha habido mucho espectáculo y se ha notado la calidad de sus participantes.

Pero dejemos esto y volvamos una semana al pasado, concretamente al sábado pasado cuando tuvo lugar la salida de la decimocuarta etapa de la Vuelta en Burgos, concretamente enfrente del nuevo y flamante MEH.


Nada más llegar, en el aparcamiento de la plaza de Sta. Teresa se podían ver todos los autobuses de los equipos, con las bicis perfectamente preparadas y los mecánicos dándolas los últimos ajustes.
Un poco más adelante y sobre un remolque de camión, el control de firmas, por el que poco a poco iban pasando todos los protagonistas saludando al público allí congregado que era bastante numeroso.


Pero lo mejor aún estaba por llegar y era la salida de la etapa. Gran cantidad de gente nos congregamos alrededor del vallado para ver como poco a poco los ciclistas se concentraban ante la línea de salida esperando la cuenta atrás. Por allí pudimos ver a grandes clásicos del ciclismo patrio como Escartín o Abraham Olano, los cuales ahora trabajan en la organización de la carrera.


A las 12:45 Aparicio empezó con el paripé del corte de cinta y cinco minutos más tarde se dio la salida. Ahí comenzaba una de la grandes etapas de esta Vuelta que dejó como vencedor de etapa a Joaquin Rodriguez y que se dejó por el camino al hasta entonces líder Igor Antón.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!