jueves, 8 de julio de 2010

Tour de Francia 2010: Comienzo movidito


Como todos los meses de Julio, por fin ha llegado el Tour. Tenía pensado haber escrito sobre ello antes, pero preferí esperarme a la 3ª etapa, la de pavés, para dar mis impresiones porque sabía que iba a dar mucho de que hablar.

Cuatro han sido de momento los puntos de atención: las caídas, los parones, Cancellara y Petacchi.

El suizo Cancellara comenzó arrasando en el prólogo en su especialidad, la contrareloj, con una superioridad aplastante, que no hace más que seguir sembrando dudas sobre las bicicletas dopadas de las que se ha hablado mucho últimamente después de verle en acción en varias clásicas.

Por otro lado Petacchi, el cual parecía que ya apenas tenía que decir algo frente a Cavendish, se ha llevado ya dos triunfos al sprint. Buenísimo el trabajo del italiano.

Las caídas han sido una parte importantísima de lo que va de carrera, exceptuando el prólogo, ha habido caídas en todas y cada una de las etapas, comenzando con las caídas múltiples el primer día en los últimos kilómetros, siguiendo con las caídas del segundo día descendiendo un puerto, reiterándose el día del pavés sobre los adoquines donde El hermano mayor de los Schleck por ejemplo tuvo que decir adiós, e incluso ayer en una etapa tranquila hubo algún enganchón.

Estas caídas, el segundo día generaron una situación inusual, gran parte de los favoritos cayeron y se quedaron cortados, entre los que se encontraba Andy Schleck, al cual esperaron gracias al trabajo de convicción de Cancellara. Esto ya lo vimos hace unos años con Armstrong, Ullrich y compañía, pero son vicisitudes de la carrera, no se puede esperar de esta manera y menos teniendo en cuenta que al día siguiente sobre el temido pavés, cuando los que se cortaron fueron Contador o Armstrong, Cancellara y Andy tiraron a muerte consiguiendo abrir más de un minuto de diferencia.

Es de vergüenza, o no se para, que es lo normal, o se para todos los días. Si no quieren caídas, sustos y emoción (siempre vigilando por el bien de ciclista, no me malinterpretéis), que corran por autovías como en la Vuelta a España.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!