jueves, 15 de julio de 2010

Cuando los Sanfermines se teñían de amarillo


Ayer terminaron los Sanfermines con el tradicional "Pobre de mi" en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, miles de personas dijeron adiós a sus fiestas, pero a la vez comenzó la cuenta atrás para las próximas, ya solo falta un año.

Yo suelo ser uno de los habituales que se deja caer por allí casi todos los años, tengo parte de sangre navarra y familia allí, y desde muy pequeño he podido disfrutar de las que son las mejores fiestas de todo el mundo, primero con mi familia y más adelante con los amigos.

Este año no he podido ir, temas estudiantiles me han retenido en Burgos y he tenido que vivirlos por la televisión e internet. Esto me ha hecho recordar los Sanfermines de mediados de los años 90, cuando aún era un crío que empezaba a interesarse por el ciclismo y veía sus primeras etapas junto a su padre.

Por aquella época Miguel Indurain era el ídolo del deporte español y más concretamente del deporte navarro, y eso provocaba que el Tour de Francia se viviera de forma muy especial en Pamplona los días de fiestas. Recuerdo como si fuera ayer como la gente aparcaba la fiesta a partir de las 2 o 3 de la tarde y se congregaba en bares y casas para ver las etapas del corredor de Villaba. Todo se detenía para ver al campeón conseguir sus 5 Tours de Francia, y en cuanto la etapa terminaba, la fiesta volvía a las calles.

Seguramente lo más emocionante que viví fue en el verano del 96, cuando Indurain no pudo lograr el sexto Tour que se llevó el danés Riss, como cedió por primera vez en 6 años en un puerto de montaña, como la gente se emocionaba mientras en la televisión un cartel rezaba: "Miguel, gracias por estos 5 años increíbles" o más expresivos "El sexto no pudo ser" en la publicidad.

No poder haber ido a Sanfermines este año y ver el tour todas las tardes ha traído esto a mi memoria, y no quería perder la oportunidad de compartirlo con vosotros.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!