martes, 18 de mayo de 2010

Registro Municipal de Bicicletas




En Septiembre del pasado año nuestro Ay-untamiento abrió la Oficina de Movilidad de Burgos, la cual está destinada a la gestión e información de los medios de transporte en la ciudad, entre ellos la bicicleta.

Ayer por casualidad encontré un panfleto en la universidad que habla de un proyecto llamado "Registro Municipal de Bicicletas", el cual ya está en uso aunque desconozco desde hace cuanto, ya que acabo de conocerlo.
Concretamente este servicio permite a los ciudadanos registrar sus bicicletas en una base de datos y marcarlas con un número identificativo, para ayudar en su búsqueda en caso de que se produzca su robo.

Aunque nunca he sido partidario de que me controlen y andar dando mis datos para todo, a priori la iniciativa parece buena, ya que aparte de ser gratuita, cuenta con una web desde la que se puede denunciar el posible robo o ayudar a otras personas a encontrar su bicicleta.
Todo esto es posible gracias a un número identificativo que se marca en el cuadro de la bici si decides darte de alta.


Para saber más sobre este servicio, podéis visitar la web http://www.registrobicibur.es en la que se explica todo de forma más clara y concisa.

Por lo que he visto ya hay unas 150 bicicletas registradas, pero yo de momento me reservo, tendré que pensarlo. Si alguno ya tenéis la vuestra registrada, os agradecería que nos contarais un poco más de primera mano como funciona esta iniciativa y que os parece.

3 pedaladas:

Creo que es buena idea, salvo por el hecho que puedes ver las bicis registradas, es tan fácil como poner BU0000X, donde X es el nº y así sucesivamente, aparece la bici con ese registro, puedes ver todas las bicis, incluso para los cacos es más fácil, buscas la bici que mola y te dan la dirección donde se encuentra...
el Ay-untamiento debería haber pensado en ello, aunque es una buena forma de tener un poco más "segura" la bici.
Seguiré con mis métodos de tener la factura con el nº d "bastidor", foto de ella y dentro del cuadro tener mi DNI.

Se me acaba el chollo por Holanda tío, 2 meses y vuelta a Ezzzzzzpanya!


Un saludo Montxo!

Borjita!

Me voy a Japón el martes. Antes de irme, te informo de que he cambiado el enlace a mi blog.
http://200veces-el.blogspot.com/

Sorry. Me urgió. A mí me gustaba el que había, pero no me quedó otro remedio.

Hablamos. Cuídate. Suerte en los exámenes. Recuerda que mientras tú estés ahí estudiando a tope yo andaré entre arrozales y geishas.

Besos

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!