martes, 5 de enero de 2010

Me subo al 2010

Se que no tengo excusas, se que no he estado por aquí para hablar del buen clima burgalés, se que hace semanas que no hago una sola foto por la ciudad, se que he tocado menos la bici de lo que hubiera querido y se que ni os he felicitado la navidez ni el nuevo año. Por eso estoy de nuevo aquí.

La primera nevada de la temporada hace unas semanas nos dejó de nuevo en jaque a los ciclistas, la gran mayoría prefirió no arriesgarse, pero alguno como Mr. Seco o el que os habla, practicó el bici-esquí por las calles de la ciudad. Daba igual que estuvieramos con dos dígitos negativos, o que el carril-bici estuviera impracticable, usar la bici con nieve es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez por temporada.
Tengo que decir que en esta ocasión solo lo hice una vez durante todo el temporal, no se dieron las circunstancias para repetir, pero esto me sirve para meterme en el eterno debate del poco respeto de los vehículos a las bicicletas que transitan por la calzada.
Dado que era casi imposible circular por aceras o carriles bici (que por cierto, en breve hablaré de los nuevos tramos que están apareciendo), no quedaba otra que tomar la calle y arriesgase, pero ni aún así, ni con la nieve acumulada y lo que patinaba el suelo, la actitud conductor-ciclista cambiaba, en fin...

Como veis en la foto, hace ya más de una semana que tengo la bici colgada: fiestas, comidas y cenas familiares, horas de estudio y alguna que otra escapada han propiciado que empiece a echar raíces. Menos mal que mañana o pasado a poco tardar todo volverá a la normalidad.

De todas formas, aunque no he usado mucho la bici, si que tuve tiempo para echar la carrera de todos los años, poco o nada más que la San Silvestre consigue despertar en mí las ansias de querer correr, y ningún año falto a la cita.
A pesar de la granizada pre-carrera y del frío de la última noche del año, recorrimos la distancia Arco de Sta. María - Plaza de Santiago de la manera más digna posible, aunque hay que reconocer que este año llegaba en peor forma que en otras ediciones, cosa que no impidió que abriera el apetito para toda una noche de excesos alcohólicos y gastronómicos.

Con la promesa de volver cuanto antes, solo quiero desearos a todos un buen año 2010 y que ya sea a pie o sobre dos ruedas, nos volvamos a encontrar.

11 pedaladas:

Hola Montxo
Feliz 2010 y un beso
Fuen

Feliz año para ti también Montxo, que todas las pedaladas sean agradables. El día 14 a las 19,00 horas es el Pizza & Blogs, espero que puedas acudir. Saludos.

Fleet, Hampshire: A lone cyclist battles up a hill past snow-blanketed vehicles

A man attempts to cycle through the snow

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Gracias a todos y feliz año también.

Gracias por las fotos de bicis nevadas/Thanks for the photos!

Miguel, voy a informarme de que va eso de las Pizzas y ya te comentaré, aunque no se si podré asistir.

Tengo que ir una semana a Burgos dentro de unos meses. ¿Me llevo la bici o algo?
Mañana todos a las Pizzas.

K, ¿vas a venir a Burgos en serio?
No te traigas bici, ya se la "pido prestada" a algún amigo.

Feliz 2010 con retraso y que pedaleemos más. Yo también ando un poco menos porque me dedico a empujar carrito, pero sigo yendo a currar en bici, siempre. Ya volverá el buen tiempo y el placer de pedalear de camino al trabajo con ese solecito de principios del verano que hace que desearas vivir un poco más lejos para disfrutarlo más tiempo.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!