lunes, 25 de enero de 2010

De colegios, padres y sinvergüenzas


Jose Antonio, un lector del blog me envía el siguiente email:

Hola, soy habitual usuario del carril-bici y lector ocasional de vuestro blog. Como todos sabemos mas que un carril-bici parece, en muchos lugares de la ciudad, una carrera de obstáculos.
Te envío unas fotos tomadas hoy 22 de enero sobre las 13 horas, son del Paseo de la Quinta, justo enfrente del colegio de Jesuitas, donde me he encontrado 2 coches aparcados en medio del carril. He esperado unos 10 minutos a que salieran lo propietarios para pedirles explicaciones...o quizás dárselas yo a ellos de que no es lugar mas apropiado para aparcar, todo ello con bastante educación, que es la que les ha faltado a ellos, puesto que se me han encarado diciéndome que me "jodiera" y que pasara por otro lado. Parece ser que los que tienen un Mercedes o un BMW y van de traje y corbata tienen preferencia sobre los demás.

Un saludo.
Este tema me toca de cerca, porque como ya he dicho alguna vez fui estudiante de Jesuitas, vivo cerca de allí y paso a diario por ese tramo de carril-bici. Llevo toda la vida viendo y viviendo esta situación, en la que los padres invaden aceras, jardines y carriles-bici para aparcar el coche mientras esperan para recoger a sus hijos.
Está claro que tienen todo el derecho a ir a recoger a los chavales en coche, y también se que aparcar por esa zona es complicado (aunque siempre hay sitio en las calles colindantes, solo hay que buscarlo), pero lo que no puedo soportar es que encima de estar haciendo algo mal, salga la prepotencia y chulería con la que se nos trata a menudo a los ciclistas urbanos. Ya es la gota que colma es vaso.

He visto varias veces a la policía local poniendo multas allí, a los que aparcan en el carril-bici, pero sabiendo que es algo que sucede de lunes a viernes, no una, sino dos veces, la presencia de la policía debería ser mayor.
¿No querían recaudar? pues que recauden con las cosas que de verdad hay que recaudar y no jorobando a la gente con infracciones absurdas, que es lo que parece que más les gusta hacer.

No me lío más, afortunadamente cada vez suceden menos este tipo de cosas, pero aún quedan cromagnones sueltos que piensan que los usuarios de la bici somos ciudadanos de segunda, aunque luego lleven traje y conduzcan un Mercedes.

7 pedaladas:

Si en vez de educació per a la ciutadania, en los colegios enseñaran sentido común, seguro que muchas de estás y otras situaciones se evitarián.

un holandés ciclista!

tot ziens!!

K4rl05

Eso parece la salida de un colegio y, en esos momentos, las normas para bicis, coches y peatones son vulneradas reiteradamente por los padres que recogen a chavales. A mi me han llegado a dejar (después de bajarse del coche y dejarle tirado en medio de la carretera) minuto y medio en el coche. Luego una sonrisita de disculpa y ¡ahhhhhhhh!

Cierto es, los ciclistas no son los únicos que lo sufren, pero este caso es más bien frecuente.

Putos colegios ricatólicos y su puta educación en valores. Ya veo el civismo que les inculcan.

Pues es que en estos casos en los que además de hacer algo mal, todavía en vez de disculparse te insultan, no se puede hacer otra cosa que rebajarse a su nivel. ¡¡Rayonazo con las llaves en la carrocería del coche y a pedalear!! ¡¡La vita è piu bella!!

Pues es que en estos casos en los que además de hacer algo mal, todavía en vez de disculparse te insultan, no se puede hacer otra cosa que rebajarse a su nivel. ¡¡Rayonazo con las llaves en la carrocería del coche y a pedalear!! ¡¡La vita è piu bella!!

El otro día estuve a punto de tener dos accidentes seguidos en este tramo:

Primero va un coche como estos que están en la foto, que se iba a incorporar a la carretera desde la acera y cruzó el carril bici sin mirar si venía alguien o no.

Pero es que unos metros más adelante, una madre incosciente se metió entre coche y coche, con una niña de la mano (a la que no podía ver porque era más baja que el coche) y se puso a cruzar también sin mirar.

Aclarar que circulaba a una velocidad adecuada, que en el segundo caso frené y les dejé pasar a pesar de todo (suficiente tenían con el susto que se llevaron), supongo que en caso de accidente la culpa sería mía, pero es que clama al cielo que siendo responsable de una criatura cruce sin mirar, espero que no haga lo mismo cuando cruce una carretera...

En cuanto al primer caso me lancé en plan kamikaze y el que tuvo que pararse fue el coche. Antes tenía cierta prudencia, pero es que ya van muchas situaciones parecidas en las que los vehículos a motor no saben por donde circulan y empiezo a estar harto, si alguien más se anima, podemos poner en marcha Bicikleta Bonzo, jajaja (Veáse Peatón Bonzo: http://www.zemos98.org/producciones/audiovisual/pb).

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!