jueves, 10 de diciembre de 2009

De Llanes y alrededores


Este año el puente de la constitución los hemos ido a pasar a Asturias y Cantabria, y aunque pintaba que iba a hacer un tiempo horroroso, al final nos mojamos mucho menos de lo esperado.

La fotografía que ilustra la entrada es de Llanes, más concretamente del dique del puerto, en él se pueden observar los bloques de escollera pintados por Ibarrola, el pueblo al fondo y las bicicletas de una pareja que paró a hacer fotos.

En este largo puente también tuvimos la posibilidad de ir a las cuevas de el Soplao, un antiguo complejo minero en el que se descubrieron unas cuevas famosas por su ingente concentración de estalactitas, estalagmitas, columnas y excéntricas.
Tuvimos la posibilidad de recorrerlas en modo explorador con mono, casco y linterna durante dos horas, fue una experiencia muy provechosa.

También pasamos por San Vicente de la Barquera para ver las olas romper contra las rocas y por Potes para tomar sidra y cabrales en la calle aprovechándonos del gran ambiente que había.


Ya que estábamos en Asturias tampoco pudimos olvidarnos de visitar la capital, Oviedo, callejear por su casco histórico y subir al monte Naranco para comer y tener unas buenas vistas de la ciudad desde lo alto. En la subida al Naranco fueron muchos los valientes ciclistas que nos cruzamos afrontando sus rampas.

Por último también subimos a Fuente Dé en teleférico y gozamos de las primeras nieves de la temporada, y eso que tampoco había mucha. Eso si, nadie se libró de un bolazo de nieve a traición.

Que largos parecen 4 días y que cortos se te hacen.

2 pedaladas:

No leo que fuerais a comer a Casa Poli en Puertas de Vidiago al ladito de Llanes, IMPRESIONANTE sitio en lo culinario y también en lo estético y muy bien de precio.. La próxima te invito yo que te debo una que será tan ruidosa como un Thundertruck. Saludos Montxo.

http://www.casapoli.es/

Ciclistas sobre nieve en Holanda.

Y en Burgos?

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!