lunes, 9 de noviembre de 2009

De Londres


Hace una semana exactamente, me encontraba volviendo desde Londres en avión, tras pasar allí un fantástico puente.
La ciudad es verdaderamente fascinante, así como sus monumentos, sus gentes, sus coches, su bullicio, su alegria... pero voy a centrame en el tema ciclista, que es el que nos interesa.


Hay varias cosas reseñables sobre la relación Londres-Bici, la primera es la gran cantidad de bicis que había por toda la ciudad, no me esperaba tantas la verdad, sabía que más que en cualquier ciudad española habría, pero como digo, había muchas.
Atadas a farolas, a señales, a los árboles, a vallas (en algunas verjas había placas prohibiéndolo) y sobretodo en los aparcabicis, los cuales eran igual de numerosos que las bicicletas.
No quiero exagerar, pero en cada calle había una zona de aparcabicis mínimo, además como podéis ver en la imagen son de U invertida, como los nuestros.


La segunda cosa a comentar es los carriles bicis, no son carriles en si como los conocemos aquí, sino que en según que calles, el carril es compartido con el carril-bus y en las demás simplemente es el lado más cercano a la acera. El ciclista está totalmente integrado en el tráfico, cosa que sería fantástica en nuestras ciudades, dejando así claro que no somos los apestados de la circulación.


Como tercer punto, hay que destacar la gran cantidad de bici-taxis que hay en las zonas más turísticas. No eran oficiales ni nada por el estilo, pero la movilidad que tenían entre automóviles y peatones era sorprendente, sin duda una forma diferente de ver la ciudad.


Como último punto, una curiosidad que puede ver el sábado noche en Trafalgar Square, una improvisada bici-crítica compuesta por ciclistas y patinadores disfrazados con gran cantidad de luces de colores parpadeantes. No sabría decir bien si era una bici-crítica o si era un grupo de amigos que habían salido con sus bicicletas disfrazados para liarla un poco en la noche de Halloween.

Fue una gran experiencia poder descubrir una de las grandes ciudades de Europa y su gran vida ciclista interior.

PD: Perdón por la calidad de según que fotos, la cámara deja bastante que desear.

2 pedaladas:

Hola chiquillo:
Me alegro de tus mini-vacaciones.Yo las estoy necesitando, no se si a Londres o a Tardajos. Pero necesito descanso físico y psicológico( O como se diga).
Saludos
Fuen

De vez en cuando se agradecen vacaciones, aguanta que la navidad está a la vuelta de la esquina.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!