miércoles, 21 de octubre de 2009

Aguado Día sin Coche


Hoy día 21 de Octubre ha tenido lugar el "Día sin coche" enmarcado en la "Semana por la Movilidad Sostenible y el Medio Ambiente" que organiza la UBU.

Que casualidad y que pena a la vez, que justo hoy nos haya salido un día pasado por agua, para una de las pocas veces que se organiza alguna iniciativa ciclista en esta ciudad...
La convocatoria para no ir a la universidad con coche, ha sido un rotundo fracaso ya que el parking estaba lleno y se han visto pocas bicis a lo largo del día, siendo la tarde el momento más flojo.
Se ha preparado un chiringuito de la marca de bebida Burn en la politécnica y se han repartido latas de esta bebida energética, aparte de repartirse folletos durante toda la semana sobre este día.

Al final y a pesar del relativo fracaso de la iniciativa de hoy, esperemos que el resto de ellas hayan tenido gran acogida y asistencia, lo cual hará que poco a poco la gente vaya concienciándose y aparcando el coche para desplazarse por la ciudad.

Aún quedan actividades programadas, las podéis ver en el programa, a destacar la del próximo viernes, con la cual se pretende dar a conocer nuestro carril-bici con una especie de gimkana en la que deberemos ir contestando diferentes preguntas que se proponen en diferentes puntos del carril, consiguiendo un premio final si se responden todas ellas. Toda la información de esta actividad llamada "Encarrilate" podéis encontrarla aquí.

Sea o no sea un éxito, se repita o no se repita, desde el mundo ciclista se agradecen estas cosas, aunque haya que mojarse varias veces como nos hemos mojado hoy.

3 pedaladas:

Una lástima el agua que ha caído. Mi capa estaba perdida en combate y sin rescatar desde el año pasado y, justo hoy, he tenido que ir a la UBU en coche :(

La bici en la ciudad: manual de instrucciones

hemos elaborado un práctico manual de instrucciones que recoge las principales reglas para moverte en bici

Pues es una pena lo malo que esta haciendo esta semana si.... ayer hubo tregua, pero me parece que la actividad de esta mañana peligra... muy gris veo el panorama.

Gracias por el manual de instrucciones.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!