lunes, 7 de septiembre de 2009

Vuelta a España 09: Resumen 1ª Semana


Parecía que se me había olvidado, pero no, como en anteriores vueltas por etapas, la Vuelta a España no iba a ser menos y tiene aquí también su rinconcito.

Esta primera semana de carrera ha sido extraña sobretodo, primero con el tema de empezar con una cron ode apenas 5km y en un circuito de motociclismo. Me parece perfecto, pero lo que ya no me gusta tanto es que se tiraran otros 3 días más por Holanda y más teniendo en cuenta el calendario de etapas de esta edición, que no me parece mal que se promocione la vuelta fuera de nuestras fronteras, pero 4 días es exagerado.
Se han olvidado del norte de España, se han olvidado de los indispensables Pirineos, se han dejado Picos de Europa, y por que no decirlo ya, también se han dejado Burgos. No tengo nada en contra del sur, allí también hay grandes puertos, pero lo de olvidarse de Madrid hacia arriba, es criminal.

Entrando ya en carrera, el nombre propio de los primeros 6 días es Fabian Cancellara. Este tío es imparable en las cronos, no hay nadie que le pueda hacer sombra y lo demuestra sin despeinarse cada vez que tiene ocasión. Un grande, sin duda.

Lo segundo a destacar comenzó ayer, con la llegada de la montaña, donde el italiano Cunego por fin hizo valer su condición de grande y se llevó su primera etapa en la Vuelta. Además, por fin pudimos ver lo primeros "enfrentamientos" entre los hombres de la general, viéndose claramente que el equipo que lleva la voz cantante en esta edición es el Caisse d'Epargne trabajando para un Alejandro Valverde que intentó marcharse con otro de los grandes favoritos, el italiano Ivan Basso, pero en vano, ya que Cadle Evans aguantó el arreón y se hizo con el maillot de líder. A destacar también al pobre de Samuel Sanchez de Euskaltel, que se cayó en el último descenso, se había caído ya el día anterior y aún así logró salvar la etapa. Bravo.

Pero la alegría de Evans iba a durar poco ya que en la etapa de hoy y tras aguantar bien a Valverde y Basso durante la última subida, ha picado unos segundos en meta (también tiene mala pata quedarse cerrado cuando Valverde atacaba) lo que ha hecho que el maillot oro pasara a las manos del Murciano.
Además Gustavo César Veloso del conjunto Xacobeo se llevaba la victoria, la primera de un español en esta edición 2009 de la Vuelta.

Mañana toca llano, pero pasado vuelve la montaña. Esperemos que haya espectáculo.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!