lunes, 28 de septiembre de 2009

Mundial de Mendrisio 09: Regusto amargo


Un regustillo amargo es el que se no queda después de la increíble prueba en ruta del mundial de ciclismo 2009 que se disputó ayer en Mendrisio (Suiza).
Por una parte la labor del equipo español fue intachable, metiendo corredores en cada escapada y consiguiendo ser la única con 4 corredores cuando se produjo la fractura final a cargo de un genial Fabian Cancellara que lo intentó todo para ganar en casa, pero que por lo menos se lleva el titulo mundial en contrarreloj.

Lo dicho, hasta que quedaban 7km todo iba controlado, pero con un ataque de Joaquín Rodiguez con el que se llevó a Kolobnev y Cadel Evans, sería el principio del fin de las opciones españolas, porque Evans fue demasiado rival y consiguió entrar en la meta en solitario.
Por detrás, Purito y el ruso hacían lo que podían, pero no eran los elegidos para da caza a Evans, los elegidos estaban más atrás, Valverde, Samuel, Cunego.... eran los llamados a hacer grandes cosas y no pudieron en ningún momento.
Al final Kolobnev y Purito completaron el medallero siendo segundo y tercero respectivamente.

El trabajo de los gregarios del equipo español fue intachable, las ganas de Joaquin Rodriguez dieron con una merecida medalla de bronce, Freire llegó hasta donde ningún otro sprinter pudo en un mundial que no era para ellos, Samuel respondió genialmente a los arreones de Cancellara y Valverde... ¿dónde estuvo Valverde?

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!