jueves, 10 de septiembre de 2009

De Estocolmo


Hace unos días me encontré esta foto por el dvd donde tengo guardadas las fotografías que hice hace ya casi 4 años a Suecia y Noruega.

Concretamente esta está tomada en Estocolmo, en una de las tantas calles peatonales de las que dispone la capital sueca, y como se puede apreciar, es una bicicleta en relieve sobre las losas de la acera.
Es la señalización del carril-bici de la ciudad y si mal no recuerdo pasaba por el medio de la calle sin que viera en ningún momento alguna interferencia ciclista-peatón. Y no sería por que no había gente ni ciclistas, porque aparte de gran cantidad de peatones, el número de ciclistas urbanos que pude ver era gigantesco, con puntos de préstamo por doquier así como aparcabicis en cada esquina.

La verdad es que estos países del norte nos llevan bastante ventaja en estos temas... aunque seguro que también prefieren nuestro clima* para poder transitar todo el año con la bici sin miedo a las lluvias y nevadas.

*Me refiero al clima medio español, porque aquí en Burgos estamos a su mismo nivel climáticamente hablando. Se pega todo menos la hermosura oiga.

2 pedaladas:

Ya estás poniendo los dientes largos con tus viajes :P

Cuanto más al norte subes más bicis se ven. En Alemania era una pasada también.

Hola Montxo.
Me gusta, para mi sobrinillo de dos años. Con esta no se esmorra.
Saludos
Fuen

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!