lunes, 10 de agosto de 2009

5ª Etapa Vuelta a Burgos


5ª ETAPA: ARENISCAS DE LOS PINARES - LAGUNAS DE NEILA

Como todos los años, la etapa reina de la Vuelta a Burgos no decepciona, y este año no fue distinto. Al igual que en la etapa del viernes, también estuve presente en la de ayer domingo, y entre viaje de vuelta y demás, ayer me fue imposible contarlo.

Nos desplazamos hacia Neila pronto, ya que queríamos pillar buen sitio, y así fue, llegando sobre las 11:30 pudimos dejar el coche a apenas 500m de la línea de meta, lo que nos permitía movernos a nuestro antojo en ese último kilómetro entre el portón y la cima.

El tiempo no era el esperado ya que había muchas nubes, pero lo que no esperábamos era la Niebla, la cual no levantó hasta casi las 16:30 de la tarde trayéndome a la memoria etapas que fui a ver en mi niñez allí con un tiempo espantoso.
Aún y todo, esa niebla prometía que la etapa podía ser mítica.

Entrando ya en materia, la etapa como era de preveer no iba a empezar a disputarse hasta los últimos 50km cuando el terreno empezaba a picar hacia arriba, pero hubo varios intentos de fuga, uno de los cuales formado por 7 corredores consiguió tener hasta 4 minutos de diferencia sobre el pelotón.
Pero este septeto no duraría mucho ya que el alto del Collado primero y el Pasil de Rozavientos hicieron estragos y dejaron el grupo con solo tres unidades. A 10km de meta el equipo Caisse D'Epargne empezó a tirar de lo que quedaba de pelotón y a trabajar para su líder Valverde, con lo que la diferencia de los escapados se fue diluyendo.

A falta de 5km Mauricio Soler y Ezequiel Mosquera saltaron del grupo y neutralizaron fácilmente a los tres de cabeza, los cuales rápidamente fueron absorbidos por el grupo de los favoritos. Mientras tanto en ese grupo solo quedaban 5 unidades, Joaquin Rodriguez, Alejandro Valverde, Tom Danielson, Tondo y Mascialleri.


Bajo la pancarta de 2km Ezequiel Mosquera dejaba atrás a Soler y se encaminaba a una gran victoria de etapa. Mientras tanto por detrás, Valverde, Rodriguez y Danielson se vigilaban mientras Tondo hacía su apuesta para la general, pero ya en el último kilómetro Alejandro Valverde atacaba y conseguía esos 5" que necesitaba sobre Danielson para vestirse de morado y ganar la Vuelta.

Para mi gusto lo de ayer fue un etapón, con una grandisima victoria de uno de mis corredores favoritos del pelotón nacional, Ezequiel Mosquera (a ver cuando el Tour invita al Xacobeo Galicia) y con el triunfo final de otro de los que me gustan, Alejandro Valverde. Aunque a este último tengo que ponerle un pero, ya que a pesar de hacer lo que tenía que hacer y saber jugar sus cartas muy bien, no mostró toda la ambición y poderío que podía haber mostrado para intentar llevarse también el triunfo de etapa... bueno, igual se quiere reservar para la Vuelta a España.

Por último no me quiero olvidar de la gran actuación de nuestro paisano Iñigo Cuesta, así como de la del Burgos Monumental que lo ha intentado y peleado en todas las etapas pero lamentablemente no ha podido conseguir ningún triunfo.

¡Hasta el año que viene Neila!

3 pedaladas:

Ya te hemos visto en la foto de portada del DB animando ....

Una luna de miel de dos años sobre un tándem

Félix y Stéphanie recorrerán en su tándem Europa, Sudamérica y Asia
Los recién casados han dejado sus trabajos para emprender esta aventura

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!