miércoles, 5 de agosto de 2009

1ª Etapa Vuelta a Burgos

1ª ETAPA: OÑA - BRIVIESCA

Ya está aquí la edición número 31 de la Vuelta a Burgos y como todos los años seguro que nos hace vibrar. Grandes nombres a nivel nacional e internacional se postulan como futuros candidatos a llevarse la victoria final el próximo domingo en Neila entre ellos Alejandro Valverde, Samuel Sanchez, Mauricio Soler, Ezequiel Mosquera o Stefano Garzelli.
Pero vamos poco a poco porque hasta el domingo aún queda.

Hoy se ha disputado la primera etapa entre Oña y Briviesca con llegada al sprint de todo el pelotón siendo Koldo Fernandez de Euskaltel el más rápido y superando por centímetros al burgalés Enrique Mata, el cual ha sido segundo.

Durante el transcursos de la etapa fueron constantes los intentos de escapada por parte de muchos corredores, pero ninguna consiguió conformarse y crear peligro al pelotón, ni siquiera un último intento a 20 de meta del corredor de Andalucía, Jesús Rosendo. En los últimso kilómetros los equipos que optaban al sprint como Euskaltel o Burgos Monumental trabajaron para evitar más intentos de saltar del pelotón y gracias a ello se llegó al sprint en las calles de Briviesca.

Mañana etapa de 153km entre Villasana de Mena y Miranda de Ebro con algo más de dificultad que la de hoy, por lo que presumiblemente Koldo perderá el maillot morado que le acredita como líder de la carrera.

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!