domingo, 26 de julio de 2009

Conquista de nuevo París

Gran fin de semana de ciclismo el que se ha vivido y que por encontrarme fuera de la ciudad (he estado en la zona de las Lagunas de Neila, otro gran punto ciclista) no he podido vivir como me hubiera gustado.

Metiéndonos en materia, hoy por fin ha terminado el Tour de Francia 2009 con Alberto Contador subiendo por segunda vez al podio de París como vencedor. No ha habido discusión alguna sobre quien ha sido el más fuerte y hasta sus rivales lo reconocen. Solo Andy Schleck ha estado cerca, pero ni aún así, eso si, se postula como un gran rival para el futuro.
Hemos tenido tres semanas de emoción, tres semanas de exhibición de Cavendish que hoy a vuelto a ganar, tres semanas con unos decepcionantes Pirineos y unos grandes Alpes... lo que más o menos todos queríamos ver y nos deja con ganas de que llegue el Tour 2010.


Además, ayer tuvo lugar la ascensión al terrible Mont Ventoux, donde un gran Juanma Gárate se llevó la victoria dejándo atrás a Tony Martin. Por su parte Contador refrendó su triunfo y Lance Armstriong mantuvo la 3ª plaza en el podio.

Es una pena que no la pudiera ver, pero la tengo grabada y seguro que la disfrutaré aunque sea en diferido.

Y ahora un par de semanas de descanso, pero a partir del 5 de agosto, llega nuestra vuelta, la de Burgos y tendremso mil cosas que comentar.

2 pedaladas:

Londres año 2030: las bicis se integran en el autobús
Unos 190.000 coches colapsan cada día las calles del centro de Londres
El proyecto 'London Garden' ha sido el ganador del concurso 'Future City Mobility'
"En muchas ciudades no se puede llevar la bicicleta cuando subes en un autobús"

Artículo digno de película de ciencia ficción.
Eso si, de llevarse a cabo sería increíble.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!