jueves, 16 de julio de 2009

Comienza la temporada


Y bastante tarde comienza, ya lo se, casi un mes después de la última entrada, algo más de 20 días tras terminar los exámenes... pero entre Sanpedros y Sanfermines la cosa ha estado complicada. De todas formas lo importante es comenzar, lo demás ya viene rodado.

Como decía, por fin este pasado lunes comenzó la temporada ciclista veraniega, y para celebrarlo que mejor que ir cogiendo forma por los caminos habituales. Se notaron los excesos de las fiestas, las comilonas y el buen beber, pero siendo como somos constantes, en un par de semanas esperamos estar al nivel adecuado para emprender rutas más largas y duras.
Tiene que caer también una visita a la Vía Verde del Ferrocarril Santander-Mediterraneo, que a pesar de ser un `paseo, aún no he tenido la oportunidad de recorrer.

Además, tenemos ya casi dos semanas de Tour de Francia transcurridas, un Tour bastante relajado por el momento, poca dureza, decepcionantes Pirineos, pocos movimientos de los hombres importantes, mucha llegada al sprint (intocable Cavendish)... pero por lo menos tenemos una primera victoria española de Luis-León Sanchez, y el golpe sobre la mesa de Alberto Contador para dilucidar quien es el líder en Astana (de todas formas yo creo que sigue sin estar claro).
Menos mal que a partir de este fin de semana llegan los Alpes y seguro que empezaremos a ver espectaculo por parte de los más fuertes y alguna victoria española caerá.

Pido disculpas por las pocas actualizaciones de estos meses, se hace duro ser constante en esto de los blogs.

10 pedaladas:

Donde está sacada la foto?

Iba a arriesgarme, pero lo dejo.

Estoy ansioso por ver algo de espectáculo en el Tour. Ya casi va por la mitad y hemos visto sólo un demarraje (sensacional, eso sí) de Contador. Que se hable más de los pinganillos que de la competición es revelador.

Miguel, la foto es de un camino entre Cardeñajimeno y Cortes.
A ver si un día marco con el googlemaps alguna rutilla de las cortas que hago.

Pablo, ya veremos mañana si comienzan las hostilidades, que es etapa más o menos propicia, pero de todas formas, el balance de lo que va de Tour es malo, me fastidia decir que me estoy aburriendo un poco.

Saludos

Eso me parecia, pero como han plantado los molinos y la última vez que pasé por allí fué el año pasado y no estaban... !Los han colocado rápido!

la Loma se llama Rodapozos y la zona la conozco bien pues está a 996 metros sobre el nivel del mar.

Wow! Impresionante lo del proyecto Rodapozos-Caradenia, no lo conocía y la verdad es que es una empresa de las grandes.
Aparte me ha gustado mucho lo de llevar una piedra de aquí y traer una de allí, la forma de unir puntos geográficamente tan distantes.

La próxima vez me fijaré bien a ver si localizo el túmulo, porque ahora mismo no se si lo habré visto, y eso que he pasado decenas de veces por allí.

Lo que si que se seguro es que a partir de ahora, esa loma me va a recordad a Miguel Vivanco.

Un saludo.

Creo que esta foto te situará bien el lugar.
El túmulo está a unos cientos de metros del camino. Y aún estando algo aislado, alguien fué hasta allí para hacer la picia.

Dentro de un rato iré a dar una vuelta por allí e intentaré localizarlo, aunque me da que va a ser difícil.
Esperemos que subiendo a lo mas alto pueda verlo.

Saludos.

No sé si hay alguna entrega sobre reparaciones, pero he pinchado y al desmontar la cámara he visto que ese ha partido limpiamente la válvula por la base del cilindro que lo conecta a la cámara. ¿Tiene arreglo?
Estoy pensando en aplicar pegamento de contacto y luego rodear con un parche, pero quizá sea mejor comprar otra cámara...

No hay sección de reparaciones porque precisamente no soy ningún gurú en esos temas, pero cuando se parte la válvula mala cosa.
Prueba a arreglarla como dices, pero a la larga vas a tener que cambiar la cámara seguro.

Ya nos contarás.

De momento parece que la cosa ha funcionado. La rueda está hinchada a tope de presión y va divinamente.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!