lunes, 25 de mayo de 2009

Crónica X Día de la Bici en Burgos


Como ya comenté en la anterior entrada, ayer no pude asistir al multitudinario Día de la Bici, por lo que no me queda otra que publicar la crónica del Diario de Burgos.
Si alguien que si asistió quiere mandarme fotografías o su propia crónica, lo publicaré encantado.

Puntual, a las 12 de la mañana, comenzaba a pedalear la inmensa marea de ciclistas que ayer tomaron las calles burgalesas. Exacta fue también la persistente lluvia, que solo hacia la mitad del recorrido dio tregua a los ruteros para finalizar con éxito y muy mojados su plácido paseo matutino.
Más de 7.500 personas, según fuentes de la organización y de la Policía Local, se dieron cita para celebrar el X Día de la Bici de Proyecto Hombre, un encuentro que alcanza ya su décimo aniversario con más adeptos y fieles seguidores que ningún año. Desde la Iglesia Real y Antigua de Gamonal, los miles de ciclistas de todas las edades pedalearon junto con un par de centenares de patinadores, como el Club Pato Patín, que se sumaron a la iniciativa de la Fundación Candeal, en la que, a pesar del gran número de asistentes, no hubo ningún percance. Hasta la glorieta de Bilbao una incesante lluvia acompañó a los participantes en la marcha cívica, entre los que se encontraban varios miembros de la corporación municipal, como los concejales de Seguridad Ciudadana y Juventud, Gema Conde (con el dorsal número 1) y Eduardo Villanueva; o el socialista Luis Escribano, ataviado con un casco protector.
El motivo lo merecía, pues el Día de la Bici persigue no solo ayudar a la institución de apoyo a las personas con problemas de adicciones, sino crear entre los burgaleses hábitos de vida saludables y fomentar la bicicleta «como medio de transporte urbano alternativo», destacó la organización.

éxito de convocatoria. Una vez en el parque del Parral, donde se sortearon 20 bicicletas, material deportivo a los colegios entre todos los participantes y se disfrutó de la exhibición de bici-trial a cargo de Diego Barrio, los convocantes del acto, encabezado por Manuel Fuentes, director de Proyecto Hombre, y Matías Tapia, portavoz de la Policía Local, felicitaron a los ciclistas por la excelente acogida de la iniciativa. La campeona de Europa en judo, la deportista burgalesa Esther San Miguel, también participó en el Día de la Bici y ayudó con la simpatía que la caracteriza en la venta de dorsales.

Gracias a brgs.es siemrpe a punto con su videocámara, tenemos un vídeo del evento, que lo disfrutéis.

6 pedaladas:

Yo grabe un video que puedes ver en mi blog...la asisitencia fue espectacular, maxime en un dia bastante pochillo

http://brgs.es/burgos/25/x-dia-de-la-bici/

Montxo: Perdona, no habia visto el comentario del final...

Me gustan estos días festivos en bicicleta... Siete mil personas son muchas: lo suficiente para que reflexionen los que mandan y para que reflexionen los que tienen la bicicleta demasiado en el trastero.

pero si se ve mi casa en esa foto!
^^

Pues vale, me alegro. 7.500 un domingo y ni media docena al día siguiente. Fomentar el uso de la bicicleta con un recorrido por el que a diario es imposible que puedan circular. En una ciudad que odia al ciclista, tanto conductores como peatones, que nos meten en el mismo saco que a cuatro gamberretes que lo son montados en una bici, a pie, en el coche o en el autobús. Un asco vamos.

Si hay un día del año en el que los ciclistas y nuestras reivindicaciones quedan totalmente deslegitimadas, ese es sin duda el día de la bici.

http://estadodelmalestar.blogspot.com/2007/05/da-de-la-bicicleta-en-burgos-14-de-mayo.html

http://estadodelmalestar.blogspot.com/2008/05/otra-vez-el-da-de-la-bici-29-de-mayo-de.html

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!