jueves, 7 de mayo de 2009

Carril Equino


Así titula G. D. esta instantánea que tomó en el tramo de carril-bici que está a la altura de la antigua estación de ferrocarril, y que más tarde publicó en el Diario de Burgos.
La verdad es que esta sección donde los lectores suben fotos curiosas o de denuncia es un filón del bueno, porque cuando ves algo que creías te había sorprendido, vuelven a sorprendente de nuevo.

En este caso vemos dos caballos con sus respectivos jinetes (¿pueden ser peregrinos?) paseando por el carril-bici. Al autor de la fotografía le parece un escándalo y así lo expresa en el texto adjunto a la fotografía, en el cual hay varios puntos que comparto, pero tampoco es para tanto, yo me quedaría mas bien con el detalle o curiosidad de ver un par de caballos por el carril (obviamente si todos los jinetes de Burgos y alrededores se pusieran de acuerdo para pasear por el carril-bici, me empezaría a cabrear).

Además, me hace bastante gracia que también se vea una de esas polémicas señales de las que ya hablamos en su día.
Si en la señal pone que el peatón tiene preferencia sobre las bicis, ¿el caballo también la tiene? ¿o son los peatones los que deben dejar pasar a los caballos y a su vez parar a los ciclistas? O todavía mejor, ¿el jinete se baja y así cuenta como peatón con mascota y entre los peatones, las mascotas, los carritos y los tacones nos jorobamos los de siempre?

En fin... os dejo con el texto original del autor de la fotografía:

¿Carril bici? Ya no sólo te encuentras con personas que pasean por él con el carro del niño, de la compra, o andando sin más. Ahora también tenemos que soportar a "jinetes en su noble corcel". Evidentemente no es el sitio más oportuno para trotar libremente y menos aún cuando no se es capaz de controlar al animal hasta el punto de parar la circulación. Es imposible poder utilizar el carril bici y además tener que escuchar a diario quejas contra los ciclistas, cuando como aqué se puede ver no hay mucho respeto a ellos.

3 pedaladas:

La verdad es que tampoco es para tanto, adelantas por la derecha y fuera. Hay gente que parece que quiere un mundo de bicis separado del de peatones (si es por un muro de 3 metros con alambre electrificado mejor). Como me parece una tontería que en algunos sitios los policías te manden bajar de la bici y desplazarte a pie. Cierto es que a veces pueda surgir algún problema puntual, como en una ocasión que yo iba por el carril bici algo despistado y choqué con un peatón que se me cruzó, pero se disculpan ambas partes y se acabó.

Estos están, desde luego, "equinocados".

Hola Montxo.
Me encantan los animales, pero si te chocas con estos, la preparas parda. Además de llevarte una buena coz.
Tela .
Fuen

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!