lunes, 11 de mayo de 2009

Carril-Bici Burgos: Tramo Fuentecillas

Seguimos con nuestra sección en la que destripamos el carril-bici de Burgos, y hoy nos vamos a detener en el tramo que transcurre por el Barrio de las Fuentecillas.
Este tramo, cuenta con un ramal principal de 1,3km aproximadamente y un ramal secundario de apenas 250m.

Tomando como inicio el punto más cercano al río, comienza el tramo de carril-bici, junto a la subestación eléctrica de Iberdrola y junto al paso a nivel del ferrocarril. Como se observa el carril acaba de forma abrupta a pesar de que alguien bien considerado ha hecho una rampa con tierra para subir a la acera.
Desde este punto y en un futuro, esperamos que se alargue el carril hasta que se una con el tramo de carril que va a Villalonquejar.

Pero nos damos la vuelta y empezamos a recorrer el carril de las Fuentecillas en dirección norte, a lo largo de la Avda. Oscar Romero. Es una carril cómodo y amplio, pero como todas las cosas tiene sus peros.
Durante todo el recorrido el carril se encuentra encajado entre unos bordillos muy altos que en principio no tienen ningún peligro, pero que en el extraño caso de caída (todo puede ser) si que lo serían.
Además, a la mitad del recorrido nos encontramos con uan zona de unos 6m bastante mal conservada, con mucho bache, pavimento levantado y material suelto, que espero que arreglen convenientemente.

Además durante el recorrido podemos encontrarnos bastante vegetación que invade el carril, no es que sea excesiva, pero basta que se vaya descuidando para que en un futuro invadan medio carril.

Cuando termina la Avda Oscar Romero, el fin del camino está cerca ya que finaliza unos pocos metros más adelante de la misma forma secante que comenzaba, contra una valla.
En los planes del Ay-untamiento está continuar este tramo hasta el extremo este de Villalonquejar, pero de momento la cosa acaba aquí.

Pero como ya había dicho, hay un ramal secundario que surge en la intersección de Avda. Oscar Romero con Calle Murcia, y es por esta última por la que transcurre este pequeño tramo de carril. Poco más hay que decir ya que es un carril de similares características al del ramal principal.

Este tramo termina en la Calle Gloria Fuertes y tiene visos de continuar en un futuro, pero de momento y con tanta obra, este es su final.

Conclusiones: El carril está en buenas condiciones, a excepción de esos pequeños baches ya comentados y el tema de la vegetación, y se hace bastante cómodo su uso.
Funcionalmente hablando y hasta que no se una con otros tramos, solo veo práctico el ramal principal, el secundario de la Calle Murcia me parece un poco inservible.

Os dejo el mapa de dicho tramo para que le echéis un vistazo y veáis las cosas que he ido comentando.


Ver Carril Bici - Fuentecillas en un mapa más grande

2 pedaladas:

Hola Montxo.
Buen repor, aunque ahora ha cambiado su aspecto con un poco de pintura.
El próximo día avisa y tomamos unas cañas.
Saludos
Fuen

Si lo han pintado será buena cosa.
La caña cuando quieras.

Un saludo

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!