lunes, 27 de abril de 2009

¡¿Pero donde vas?!

Horrorizado me he quedado cuando he visto estas imágenes en la web del Diario de Burgos, las cuales subió un vecino de Burgos (M.S.) a modo de denuncia, y no es para menos.

¿Cómo se puede circular por la ciudad en bicicleta y con el perro atado al manillar?
Menudo peligro tanto para el perro, que iría agotado, los conductores y la propia ciclista, y ya no digamos la imagen que da de los ciclistas urbanos, la gota que faltaba para que nos excluyan mas si cabe de la calzada.

No me entra en la cabeza, es que de todas formas, no se puede ir así ni aunque el perro fuera más grande o fueras andando por un camino desierto por el monte.
Increíble.

Os dejo con la crónica del propio autor de las fotografías, que expresa claramente lo que he comentado.


Y es que esta imagen no necesita demasiada presentación, el jueves pasado (02/04/09) en plena Calle Madrid, y a la hora de más tráfico, sobre las siete de la tarde, pudimos ver y sufrir cómo la señorita de la bici no solo es que fuera frenando el tráfico al no ir a una velocidad adecuada por la carretera, sino que iba literalmente arrastrando a un cachorro de perro que tenía atado al manillar de la bici y que totalmente agotado seguía los irresponsables pasos de su dueña por mitad del carril.
El trayecto vino, al menos, desde el recién rehabilitado paso a nivel de la calle Madrid hasta la cercana plaza de Vega, kilómetro y pico en el que más de una vez el pobre animal estuvo a punto de acabar entre las ruedas de los coches que adelantaban a la bicicleta. Toda una irresponsabilidad que raya en el maltrato animal mas evidente. De los conductores y su paciencia ya ni hablamos.

5 pedaladas:

Hola Montxo.
Las vi en D.B , y me dije " Por Dios". Ese pobre animalillo se habrá destrozado las patitas. Ya que el roce con el asfalto y corriendo....; Se suelen llevar en una cestita en el manillar . Por lo menos, he visto más de uno y más de dos, pero no arrastras de cualquier manera.
Madre mía a quien se le ocurre semejante hazaña.
Saludos Fuen

Cualquiera con dos dedos de frente ni se plantearía hacer eso... pero ya sabes, hay gente pa tó.

Hola:

Por supuesto que no defiendo como lleva al perro la chica esta, por ser un cachorro y por no ser seguro ni para ella ni para el perro.

Pero yo este mes he comprado un artefacto en un tienda de mascotas online, justamente para enganchar el perro a la bici.
Le da un distancia de seguridad, y tiene una especie de muelle, para que si el perro da un tiron, lo amortigue y no te pegues el leñazo.

Mi perro tiene dos años, es pequeño, pero los pequeños son los mas nerviosos. Os puedo asegurar, que cuando llego a casa despues de 20 km o asi, el perro sigue con ganas de fiesta y se apoya en la bici y lloriquea para seguir, tambien es verdad, que no me parece para llevarlo por la carretera, yo solo carril bici o la via verde que me pilla a mano.

Escribo esto, porque estos dias, que he estrenado el invento, obviamente me miraba todo quisqui, porque voy despacito, y el perro va andando ligero y saca la lengua, pero tambien la saca cuando le tiro la pelota y no significa que no quiera jugar, y a mas de una señora la he oido dirigirme algun improperio siendo completa ignorancia.

Vaya toxo, pa ser la primera vez que os comento...

Saludetes

Un graaaan blog

AUNQUE NO DUDO QUE ESISTEN LOS DESCELEBRADOS, SI OS DAIS CUENTA LAS FOTOS SON UN MONAJE.

OBSERVAR SINPLEMENTE EL AUTO DE ATRAS ,ES EL MISMO EN LAS DOS FOTOS,RARO.TIRADAS DESDE LA VENTANA DE ATRAS ,QUE EN LA PRIMERA SE VE ABIERTA. SALUDOS

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!