miércoles, 4 de marzo de 2009

De Egipto


Ayer rebuscando entre los deuvedeses de fotos, encontré esta de mi viaje a Egipto en Marzo de 2007 y me dije: Tate, esta pal blog.

No recuerdo dónde está tomada exactamente la imagen, pero creo que si puedo acotar las opciones a dos: la primera y que más papeletas tiene es los alrededores de la Esfinge de Gizeh, y la segunda La Ciudad de los Muertos de El Cairo.

De todas formas no era nada extraño encontrar a niños y adultos usando bicicletas de hace 20 años para sus desplazamientos, ya fueran para ocio o trabajo.

Estuvo muy bien el viaje, si no habéis estado y la crisis lo permite, lo recomiendo encarecidamente.

3 pedaladas:

Me ha recordado a Alemania. De hecho, la imagen que tienes en la parte superior del blog me la recuerda.
Es impresionante el número de bicicletas que se ven. En Colonia me sorprendió muchísimo, sobre todo porque justo delante de las escaleras de la catedral había bicis y bicis. Si te digo mil creo que me quedaría corta. Estamos hablando del pleno centro de Colonia (sí, justo al lado del museo que se derrumbó ayer). No era una explanada, las bicis estaban aparcadas junto a farolas y aparcabicis, pero había tantas que se juntaban unas con otras y, mmm, no sé, por explicarlo con una metáfora, era como un campo de trigo donde las espigas serían las bicis. Si en las otras ciudades alemanas me impresionó el número de ciclistas, en Colonia fue mucho más. Claro que también hay que tener en cuenta que, junto al Rin, hay un paseo muy largo y ancho, que no sólo sirve para caminar, sino también para ir en bici.
Creo que te gustaría.

Por lo que cuentas, tiene que ser impresionante Colonia.
Si algún día se da la posibilidad, habrá que ir a dar una vuelta por ese paseo junto al Rin, y si vienes tu de traductora mejor todavía.

Un saludo.

Egipto es una de mis aventuras pendientes. Me lo has recordado.

Un saludo.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!