viernes, 27 de marzo de 2009

5ª Etapa Vuelta Castilla y León


5ª ETAPA: BENAVENTE - VALLADOLID

Alejandro Valverde se ha impuesto en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León con meta en Valladolid, consiguiendo así su segunda victoria.

Salvo desgracia, nada iba a impedir a Levi Lepheimer hacerse con la general de la vuelta, pero a pesar de ello nadie se privó de intentar forzar las primeras fugas para conseguir la victoria de etapa. Desde bien pronto se formó la escapada del día compuesta por dos corredores que gradualmente fueron aumentando su ventaja hasta que el conjunto Caisse D'Epargne comezzó a trabajar para jugar la baza del sprint con Joaquín Rojas o Alejandro Valverde.

El trabajo del equipo empezó a dar sus frutos y a falta de 15km fueron neutralizados los escapados y a pesar de otros posteriores intentos de fuga, supieron mantener el orden para controlar los últimos kilómetros.

Ya dentro del último kilómetro y antes del sprint, Valverde saltaba del pelotón y en un alarde de potencia conseguía su segunda victoria en esta Vuelta a Castilla y León.

La clasificación general no sufrió ningún cambio y Levi lepheimer se llevó la victoria final bien escudado a ambos lados por Alberto Contador que fue segundo y David Zabriskie que fue tercero.

Así termina una gran Vuelta a Castilla y León donde hemos visto espectáculo, hemos visto brillar a las grandes figuras del pelotón internacional, hemos vivido una victoria del Burgos Monumental y hemos visto mucho a Iñigo Cuesta; aunque siempre nos quedará la duda de: ¿qué hubiera hecho Armstrong si no se hubiera caído el primer día?
Nunca lo sabremos.

Para ver todas las estadísticas y clasificaciones, click aquí

2 pedaladas:

Enhorabuena por la cobertura de la Vuelta, creo que en Burgos nadie lo ha hecho mejor.

Gracias por el cumplido Pablo!

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!