jueves, 26 de marzo de 2009

4ª Etapa Vuelta Castilla y León


4ª ETAPA: STA. MARÍA DEL PÁRAMO - LAGUNA DE LOS PECES

El ciclista español Juan José Cobo del equipo Fuji Servetto, ha conseguido la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León.

Hoy era el día que se decidía la vuelta y la etapa comenzó muy rápida como en días pasados evitando posibles fugas hasta bien entrada la carrera, cuando un grupo de 10 corredores saltó del pelotón y comenzó con su particular apuesta por la victoria. Pero no contaban con el exigente Alto del Peñón de 1ª Categoría, donde fueron neutralizados antes de coronar y donde Alejandro Valverde aseguró el maillot de la montaña.

Entre el descenso y posterior llaneo hasta el puerto final se formó otro grupo de escapados que llegaron a contar hasta con 50sg de diferencia que supieron mantener, pero con la llegada de la ascensión final y el trabajo del Astana, poco a poco fueron cediendo terreno.
Con Contador tirando de Lepheimer, Iñigo Cuesta intentó luchar por la etapa, pero fue incapaz de abrir hueco y acercarse al único hombre que quedaba en cabeza, Xabier Tondo del Andalucia-Caja Sur, debido al exigente ritmo de Alberto Contador.

A falta de 2km para coronar, Juan José Cobo saltó del grupo e hizo su apuesta por la etapa, y le salió bien ya que a pesar del posterior intento de Menchov pudo llegar a meta en primera posición.

Lepheimer mantiene el primer puesto en la clasificación general y salvo sorpresa mayúscula mañana, será el vencedor de esta Vuelta a Castilla y León.

Mañana fin de fiesta con 152km entre Benavente y Valladolid.

Para ver todas las estadísticas y clasificaciones, click aquí

2 pedaladas:

Yo creo que he estado en la "Laguna de los Peces". Por mi propio pie, no en bicicleta. Bonito entorno el del lago de Sanabria.

Si, por las imágenes que se veían por televisión, tenía muy buena pinta el sitio.

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!