miércoles, 25 de marzo de 2009

3ª Etapa Vuelta Castilla y León


3ª ETAPA: SAHAGÚN - ESTACIÓN DE INVIERNO DE SAN ISIDRO

El corredor murciano del conjunto Caisse D'Epargne Alejandro Valverde, se ha llevado la 3ª etapa de la Vuelta a Castilla y León, tras 157km y una llegada en alto.

La etapa comenzó tranquila con el dominio absoluto del equipo Astana, el cual trabajó durante toda la etapa para mantener bien colocados a sus dos hombres fuertes, Contador y Lepheimer.
Tras varios intentos de fugas se conformó la escapada de la jornada con 10 corredores, que al comienzo del puerto quedaron en cinco, pero que apenas consiguieron abrir una gran diferencia con el pelotón.

Con el Astana todavía tirando se cazó a los fugados a falta de 20km y hasta los últimos 5km no se empezó a ver el verdadero espectáculo, cuando el equipo Caisse D'Espargne comenzó a trabajar para Alejandro Valverde y como se vio al final, fue un gran trabajo.
Aguantando las embestidas de Contador, Menchov y compañía y a falta de 200m Valverde saltó del pelotón y batió en el sprint final a todos sus rivales.

La clasificación general no ha sufrido ningún cambio significativo dado que todos los favoritos llegaron en el mismo tiempo.

Mañana de nuevo montaña con la etapa reina de esta Vuelta, Sta María del Páramo - Galende-Laguna de los Peces. de 145km.

Para ver todas las estadísticas y clasificaciones, click aquí

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!