lunes, 23 de marzo de 2009

1ª Etapa Vuelta Castilla y León


Desde hoy hasta el viernes se disputa la edición XXIV de la Vuelta a Castilla y León, una de las primeras vueltas de la temporada y una de las que en principio atañen a Burgos.

Lamentablemente, en esta edición ninguna de las etapas pasará por nuestra provincia, pero aún así he decidido darle algo de cobertura ya que me la estoy tragando por las tardes por Teledeporte o el nuevo canal de Castilla y León.

Esta edición constará de 5 etapas con contrareloj incluida y no estará exenta de grandes nombres del pelotón nacional e internacional. A destacar la presencia de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Lance Armstrong, Carlos Sastre, Denis Menchov, Paco Mancebo, etc así como la participación del equipo de nuestra tierra, el Burgos Monumental.

1ª ETAPA: PAREDES DE NAVA - BALTANÁS

Joaquín Sobrino del equipo Burgos Monumental se hizo con la victoria al sprint tras una etapa de 168 km en la que desde el principio se conformó una escapada de cuatro corredores entre ellos Paco Mancebo (Rock Racing) y Raúl Santamaría (Burgos Monumental) que a punto estuvo de llegar a buen puerto. Pero el trabajo del conjunto Caisse d'Epargne para su sprinter José Joaquín Rojas dio resultado y consiguieron neutralizar la escapada a pocos kilómetros del final de la etapa.
Al final, todo se decidió al sprint y Joaquín Sobrino dio la campanada imponiéndose al mismo José Joaquín Rojas y a David Vitoria, consiguiendo así la primera victoria del conjunto burgalés en esta Vuelta a Castilla y León.

A destacar tambén la caída de Lance Armstrong a pocos kilometros del final, la cual le ha supuesto el abandono y una fractura de clavicula que le tendrá apartado de la competición unos meses. Mal comienzo de su vuelta al ciclismo.

Mañana contrareloj de 28km en Palencia, donde los favoritos empezarán a mostrar sus cartas.

Para ver todas las estadísticas y clasificaciones, click aquí

0 pedaladas:

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!