lunes, 15 de diciembre de 2008

La bicicleta de Miguel (Parte 1)

Hace unos días se puso en contacto conmigo vía email, Miguel Vivanco, al que seguro conoceréis gran parte de la Burgosfera. En dicho correo, y en relación con mi entrada sobre el puente que pasé en las Arribes del Duero, me contó su experiencia cuando estuvo por allí, pero además y de forma más encubierta me estaba contando la vida de su bicicleta, la cual paso a contaros.


En 1996, Miguel adquirió una flamante bicicleta como la de la imagen con la intención de darse una vuelta por las Tierras Altas y las Islas de Escocia, lo cual cumplió.
Varios años más tarde y tras mucho uso decidió darla un cambio de aires.

Por ello en 2004 y viendo que podía darle uso para recorrer la provincia burgalesa se montó en el tren Edinburgh-Plymouth junto a ella, y desde este último lugar cogió el ferry a Santander.
Tras llegar a Santander, Miguel y la bici volvieron al tren, esta vez hasta Reinosa. Desde allí, hasta Burgos, el camino ya se hizo bicicleteando.

En este recorrido por la provincia, pasó por gran cantidad de pueblos del Valle de Losa y el Valle de Mena, como Irús (en la fotografía) o San Zadornil, aprovechando además para capturar con su cámara todos estos paisajes. El recuerdo de un gran viaje.

Cuando la aventura terminó, la "bici Edinburgh" tuvo su merecido descanso en la lonja del pueblo de Miguel.
Un largo descanso, porque hasta cuatro años más tarde no se movió de allí...

Continuará

Agradecimientos a Miguel por dejarme publicar la historia y las fotografías.

2 pedaladas:

Gran entrada si señor, Y Miguel Vivanco es la caña de hombre.
Seguiremos las siguientes partes de tu post.
Saludos Fuen

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!