lunes, 17 de noviembre de 2008

Préstamo de bicicletas


Hoy toca hablar del sistema BICIBUR que puso en marcha el Ay-untamiento hace ya un tiempo. Básicamente consiste en eso, préstamos de bicicletas en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo el de la imagen situado en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Pero como todas las cosas, tiene sus pros y sus contras.
Por ejemplo, la idea de este servicio nos pone a la altura de otras grandes ciudades europeas que ya contaban con servicios similares, además para la gente que no posee bici y gusta de usarla es una buena solución, el servicio es gratuito ya que solo hay que sacarse una tarjeta de 3€ para poder usarlo, a través de su página web puedes saber al segundo cuantas bicis hay disponibles en ese momento en cada punto de préstamo, etc.
Todo esto lo hace muy atractivo pero, las bicicletas no son nada de otro mundo, los horarios son bastante restringidos (sobretodo en invierno), su uso solo compensa si es para dar un paseo o cerca de tu punto de partida y llegada hay un punto de préstamo, etc.

De todas formas, me alegra que Burgos cuente con esta posibilidad.

Agradecimientos para Fuentecillas por la imagen.

4 pedaladas:

la pena es que "los de siempre" las rompan, las tiren al rio etc.

Pero amos, que si pusiesen algun punto mas donde recoger las bicis y ampliasen un poco el horario probablemente ganaria mas usuarios.

Hola
Creo que esta genial y si habría más sitios mejor.
Poco a poco se hará , supongo.

Por cierto no hay de que.
Saludos

A mí no me valen no son de mi talla. Además creo que, vándalos aparte, no están en muy buen estado de conservación sobre todo en la mecánica. Unos cuantos días, mientras iba corriendo, me cruzaba con una chica montada en esas bicis (y supongo que no sería siempre la misma máquina); el caso es que se notaba que le faltaba engrase y las ruedas no estaban muy centradas.

Gracias por recomendarme y por considerarme amigo.

La verdad es que si. Cada vez que me cruzo con alguien que va sobre una de estas bicis, se nota que ni son buenas ni están muy bien conservadas ya que chirrían cosa mala.

Un saludo

Publicar un comentario

No te quedes solo con leer, comenta, COMENTA, ¡COMENTA!